Jytte Kjær
El arte visual transmite todas las manifestaciones humanas posibles y se compaginan en una estructura tal que no deja indiferente al observador... Más aún, lo impele a pensar, a sentir, a elaborar ideas propias donde el odio, el amor, la sencillez, el absurdo, la ironía, el grotesco... por nombrar solo algunos de los infinitos estados del alma, afloren en él No importar la técnica empleada en la obra ni el soporte de la misma. Lo importante es la comunicación entre dicha obra y quien la observa, quien la descifra.
Esta excelente obra de Jytte Kjær , como la mayoría de sus trabajos, está realizada mediante collage donde los cortes son limites pero justamente, esos límites nos sirven para unificar pensamientos propios de quien observa y pueden o no coincidir con la autora…
Ojos inquisidores que nos auscultan las ideas, son como un antifaz que quiere ocultar su propia ensoñación, por ello un ojo quedó atrás… Es más que un antifaz, es una máscara que no puede ocultar su sentir… es una máscara para sugerir… Mano enguantada… Y está todo enmarcado sobre un fondo oscuro…. Hay naturaleza… Hay muchas cosas objetivas pero se descubren otras muchas subjetivas.
Sigamos cada uno el rumbo de sus propias ideas y su sentir… atribuyamos a cada elemento su posible significado… quizás tengamos coincidencias con Jytte Kjær y ella nos agradecerá… pues siempre el artista necesita de nuestras palabras para descubrirse a sí mismo…..
Las obras de Jytte Kjær son magníficas y nos muestran y descubren secretos propios y ajenos… el arte en collage que desarrolla es increíble!
Felicitaciones Jytte Kjær
Antonio Guzzo
Gracia Antonio por el viaje a través de la obra de Jytte Kjær. Tus definiciones no podían ser más acertadas. Eres una persona muy sensible y, como simples observadores, nos enfocas en la obra y ayudas a descifrarla. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEl hombre en durante su vida, la vivifica muchas veces, enmascarado...GENIALES,interpretación tuya como la obra en si. ME ENCANTÓ
ResponderEliminar