Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
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"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 27 de diciembre de 2010

Mónica Renedo

Delo real a lo onírico

Mónica Renedo pone el alma en el hacer

Ella tiene las mismas preguntas universales que todos nos hacemos pero las amasa sin angustias.
Como ella misma dice “Pasé del figurativo al abstracto” pero su abstracto es un abstracto que tiene peso propio, mejor aún, idioma propio y para poder abordar cada obra nos aporta el titulo como moderna Piedra de Roseta para decodificarlo y ponernos al tanto de su denso mundo creativo, que en definitiva es su pensamiento profundo.

Las obras que aporto en esta Mi galería virtual http://migaleriavirtual.blogspot.com/  hablan extensamente de su universo al cual nos permite asomarnos por estas ventanas.

De lo real a lo onírico es una obra que visualmente evita la simetría mas no puede evitar que en los espacios  opuestos los sueños reflejen realidades o  bien las realidades  a los sueños. Con la geometría solo define planos, fracturas y sugiere  algunos diedros o cuerpos, estos cortes  o fracturas   que podríamos considerarlos  como un terreno escabroso lo mantiene transitable mediante un sutil escalonamiento de las  gamas  elegidas y por el transitan las insinuaciones figurativas  hallando la máxima lucidez en la zona vertical central que es  el momento de cruzar  de lo Onírico a lo real o bien  De lo real a lo onírico 


http://www.artelista.com/obra/3875718045124329-delorealaloonirico.html

Cautivos del pasado


Mónica con un extenso juego de sienas despliega un sinnúmero de imágenes, las más de las veces simbólicas, que nos suelen atrapar convirtiéndonos en cautivos. Estas imágenes están dentro de la madre tierra, nuestra Pacha mama donde enterramos nuestros muertos. Ellos, los fantasmas, son el pasado y suelen asolarnos y absorben en espirales llevándonos a una mística de lo que fue. El camino de retorno a superficie, donde es necesario ver y vivir el presente se presenta difícil pero no imposible las escalas diseminadas en la obra, están en variadas direcciones pero siempre ascendentes… Los guardianes del pasado y sus objetos permanecen impasibles pero se mantienen expectantes a que sus cautivos hallen la esencia de su pasado y por ende la escala hacia su hoy, su ya, su desarrollo…

La obra tiene un sinnúmero de sugerencias tal como una historia escrita en papiro… busquemos y hallaremos.


4 comentarios:

  1. Aprecio muchísimo al obra de Mónica Renedo. La conozco y admiro. No me canso de mirar sus cuadros que me atrapan en todas sus direcciones, en todos sus colores, sus tensiones y su expresividad...

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  2. Aprecio muchísimo al obra de Mónica Renedo. La conozco y admiro. No me canso de mirar sus cuadros que me atrapan en todas sus direcciones, en todos sus colores, sus tensiones y su expresividad...

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  3. Muy interesantes las obras de Mónica. Yo no entiendo de obras de arte, pero si me gusta verlas. El color y las imagenes despiertan los sentidos. Y realmente estas obras son más entendidas para mi, con las criticas que hace Antonio.

    La primera obra yo la veo y entiendo como que es un barco grande en donde se han escrito muchas historias. La superficie y pleno apogeo de la vida.


    La segunda obra se ve como un gran precipicio, en donde estan muy marcadas las carretas (la vida) y escaleras (dificulades) algo dificil de llegar a ello de nuevo.

    Es la historia de la vida. Como muy bien ha dicho Antonio, la tierra esconde los secretos de las vidas vividas.

    Saludos y enhorabuena a Mónica por las obras, y a Antonio por sus criticas.
    Saludos

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  4. me encanta que mi tía pueda expresar su arte, y que los demás lo sepan valorar...

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Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...