Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
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"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 4 de septiembre de 2024

MERCEDES LAGINGE - INTIMIDAD GEOMÉTRICA

 

Intimidad geométrica

Segundo premio 2024 - IV JUEGO DE DAMAS

MERCEDES LAGUINGE

Intimidad es lo que guardamos para sí, es secreto material y espiritual, escondido en rincones del alma, de la mente o un rincón físico inaccesible a otras mentes o miradas. La intimidad es un don preciado y no admitimos sea violado, violenta o sutilmente. Solo la transparencia de un ser que se sienta libre de culpas y miedos, que enarbola la verdad en pensamientos y acción permiten apreciar dicha intimidad desde su exterior.

La naturaleza nos ha dado un cuerpo que cuidamos y protegemos porque en el reside la esencia humana. Los humanos tenemos conciencia de nuestra desnudez y nuestras debilidades. De hecho, hay acciones que preferimos realizarlas lejos de otras miradas y también hay pensamientos que deseamos no mostrar.

El derecho a la intimidad se adapta a la configuración que le hemos ido dando al entorno que la sociedad conformó en las distintas épocas y la correspondiente mentalidad asociada según desarrollo de creencias, descubrimientos, técnicas y ciencias que se han ido sumando unas tras otras.

Imaginemos como puede haber sido la intimidad en los albores de la humanidad, en las cavernas o en las chozas que albergaban familias enteras, religiones y sus ritos, en general prevalecía el anidar, lo curvo o sinuoso que le daba la naturaleza solo los rayos del sol o de algún reflejo mostraban líneas rectas o árboles que se levantaban rectos hacia el cielo,  palmeras…

En el hoy, tras siglos y siglos y eras estamos saturados de coordenadas, de ejes X e Y, de infinidad de diedros y triedros que nos determinan un espacio, un lugar. Y nos adaptamos a esos espacios cúbicos que nos encierran, nos constriñen como las tramas de la tela. Un simple ejemplo, la intimidad en un cajón de la mesa de luz o la intimidad de nuestro armario, o los secretos de nuestra alcoba, o nuestro pensamiento lineal en las líneas de un cuaderno, en una carta privada o en las líneas leídas de algún libro escogido o vedado… La casa, la ciudad, el campo (con los surcos y alineaciones extensas, sus alambrados…)  Todo, todo trata de guardar secretos e intimidad de todos y cada uno, pero están definidos si o si por coordenadas específicas y esas coordenadas especificas hoy, ya en nuestra realidad, la intimidad se siente amenazada por una feroz transparencia que hurga en los confines de la voluntad de cada uno. 

Eso nos muestra esta obra y su título, un camino para pensar nuestra intimidad, nuestra transparencia a través de nuestros gestos, nuestra mirada, nuestro hacer, es nuestra voluntad pensar, decir y hacer lo mejor, darse normas de conducta, descubrir valores esenciales que rijan nuestra vida. Nuestro cajón de mesa de luz tendrá el orden o desorden con que cultivamos nuestra intimidad para no tener miedo a la transparencia de nuestro ser, voluntaria o involuntariamente. No importará quien conozca nuestra propia intimidad, la cual será igual a nuestro ser público, (¿será extimidad?) estaremos a salvo en cualquier coordenada que habitemos en el universo.

Felicitaciones Mercedes Laguinge por esta excelente obra que  nos impele a pensar que somos y y como en cualquier parte del universo que nos hallemos-

©Antonio Guzzo 2024 09 01




Geometric intimacy

Second prize 2024 IV - CHECKERS GAME

MERCEDES LAGUINGE

Intimacy is what we keep to ourselves, it is a material and spiritual secret, hidden in corners of the soul, the mind or a physical corner inaccessible to other minds or eyes. Intimacy is a precious gift and we do not accept it being violated, violently or subtly. Only the transparency of a being who feels free of guilt and fear, who raises the truth in thoughts and actions, allows us to appreciate said intimacy from the outside.

Nature has given us a body that we care for and protect because the human essence resides in it. We humans are aware of our nakedness and our weaknesses. In fact, there are actions that we prefer to carry out away from other eyes and there are also thoughts that we wish not to show. The right to privacy adapts to the configuration that we have given to the environment that society has created in different eras and the corresponding mentality associated with the development of beliefs, discoveries, techniques and sciences that have been added one after another.

Let us imagine what privacy may have been like at the dawn of humanity, in caves or huts that housed entire families, religions and their rites, in general nesting prevailed, the curved or sinuous nature gave it only the rays of the sun or some reflection showed straight lines or trees that rose straight towards the sky, palm trees...

Today, after centuries and centuries and eras, we are saturated with coordinates, with X and Y axes, with an infinity of dihedrals and trihedrals that determine a space, a place. And we adapt to those cubic spaces that enclose us, constrain us like the wefts of the fabric. A simple example, the intimacy in a drawer of the nightstand or the intimacy of our closet, or the secrets of our bedroom, or our linear thought in the lines of a notebook, in a private letter or in the read lines of some chosen or forbidden book… The house, the city, the countryside (with the furrows and extensive alignments, its fences…) Everything, everything tries to keep secrets and intimacy of each and every one, but they are defined whether or not by specific coordinates and those specific coordinates today, already in our reality, intimacy feels threatened by a fierce transparency that digs into the confines of the will of each one.

This is what this work and its title show us, a way to think about our intimacy, our transparency through our gestures, our gaze, our doing, it is our will to think, say and do the best, to give ourselves rules of conduct, to discover essential values ​​that govern our life. Our nightstand drawer will have the order or disorder with which we cultivate our intimacy so as not to be afraid of the transparency of our being, voluntarily or involuntarily. It will not matter who knows our own intimacy, which will be the same as our public being, (will it be extimacy?) we will be safe in any coordinate that we inhabit in the universe.

Congratulations Mercedes Laguinge for this excellent work that impels us to think that we are and and as in any part of the universe where we find ourselves-

©Antonio Guzzo 2024 09 01



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