Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 8 de febrero de 2022

CANDELARIA TASCHERET - EL JARDIN DE LA INOCENCIA


El hacer de CANDELARIA

 

Hemos visto, porque se deja ver, un hermoso jardín lleno de emociones transparentes y en la aparente rigidez del vidrio. Si, aparente, pues sabemos que ante el fuego, el calor, el vidrio fluye y también lo hace ante las emociones del ser que empuña el  fuelle,  alimenta el horno, usa tijeras, pinzas, buril… pone su aliento.

 

En este jardín, llamado de la inocencia, se manifiestan todas las emociones propias de un ser excepcional, una artista capaz de enfrentar el fuego, capaz de infundir vida y color a esa aparente rigidez del vidrio. No le era suficiente mirar a través de una ventana e imaginar el viento, el sol o la lluvia, tampoco era suficiente ver el desvío de un rayo de luz ni la magia de un caleidoscopio o disfrutar un antiguo vitraux. Era necesario  conocer la esencia, la historia, las técnicas para aportar vida, principios de luz y color y un fluir de emociones que, como un texto, quede fijada en formas y colores para “ver” el adentro y el afuera de si y de su mundo.

Entonces, desde el taller, en los inicios, aportó eso… vivencias, ilusiones, debilidades y fortalezas propias, recuerdos… y el jardín se fue llenando de maravillas, lágrimas y sonrisas, encarnado fuego y la inocencia paradisíaca de verse a sí misma con sus virtudes, cicatrices, presencias y ausencias. Todo  un universo candente que permanece fluyente en cada mirada, en la contemplación de planos y volúmenes y en el hacer de las partes un todo inquieto e inacabable  a cada momento del recorrido.

Estimada Candelaria Tascheret, “El jardín de la Inocencia” fue, es y será siempre una maravilla. Tu arte logra mostrar que nada es rígido como aparenta y la vida nos va modelando a fuego o bien con el aliento, el soplo vivificante que surge desde nuestro pecho, como la palabra, como nuestra voz!

©Antonio Guzzo – 2022 02 07



TRASLATOR

The art of, Candelaria

We have seen, because it is allowed to see, a beautiful garden full of transparent emotions and on the apparent rigidity of the glass. Yes, apparent, we know that, in front of fire, heat; The glass flows and also does it before the emotions of being that hilt the bellows, feed the oven, use scissors, tweezers, buril ... put your breath.

In this garden, called innocence, all the emotions of an exceptional being manifest, an artist capable of facing fire, capable of instilling life and color that apparent rigidity of glass. She was not enough to look through a window and imagine the wind, the sun or the rain, nor was it enough to see the detour of a ray of light or the magic of a kaleidoscope or enjoy an old Vitraux. It was necessary to know the essence, history, the techniques to provide life, principles of light and color and a flow of emotions that, as a text, is fixed in shapes and colors to "see" the inside and the outside of Si and from His world.

Then, from the workshop, at the beginning, it contributed that ... experiences, illusions, weaknesses and strengths, souvenirs ... and the garden was filled with wonders, tears and smiles, incarnate fire and paradisiacal innocence to see itself with their Virtues, scars, presences and absences. All a burning universe that remains fluent in each look, in the contemplation of planes and volumes and in making the parts a whole restless and unfavorable at every moment of the route.

Dear Candelaria Tascheret, "The Garden of Innocence" was, it is and will always be wonderful. Your art manages to show that nothing is rigid as it seems and life is modeled by fire or with the breath, the vivicing blow that arises from our chest, as the word, like our voice!

 © Antonio Guzzo - 2022 02 07







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...