Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 7 de noviembre de 2018

ALJONA SHAPOVALOVA - INDAGACIONES PLÁSTICAS

La Arquitectura en la bidiminsionalidad de una obra visual. (Cuadro; mural... es en sí, un “expresionismo” de las posibles o concretas funciones que determinada cultura imprime a sus espacios vivenciales, internos y externos. Desde el exterior es como si viéramos el rostro de tal pueblo. Pero también podemos ver aquello que el artista "expresa" lo que ve, o bien lo que crea mediante una construcción ficticia.

La artista que vemos en estas obras (pinturas). Teje nuevas construcciones que son emblemáticas (inevitablemente) del género humano. Aparecen algo así como edificios religiosos, o palaciegos, o carcelarios….  Puedo decir  que infinitas posibilidades  de asignar ideas….  Circulares; circos tipo romano; ciclotrón; museísticos. Góticos y nórdicos con agujas que punzan el cielo; cumbreras filosas con vertientes pronunciadas; muros con cientos de ventanas;

Como he observado en otro comentario sobre su obra. “…La mayoría de las veces realiza sus obras con rojos y negros, no por elección si no porque están en la esencia de los hechos representados... Casi no usa el matizado, nos impresiona la vista con rasgos de pinceladas con densidades, con manchas y micro manchas espaciadas que van sugiriéndonos luces, sombras, espacios...”

En el caso de las representaciones arquitectónicas  las expresa mediante negro, blanco, matices de gris. Quizás  no dicen mucho en un principio pero es necesario detenerse ante estas obras y sacarán de nuestro espíritu de observador un sin número de mensajes y  de ideas propias que podemos ir escribiendo palabra por palabra, sugiriendo que nos cuenta  Aljona, y que nos cuenta nuestro espíritu.

©copyright Antonio Guzzo 10 nov 2018

…………………………………………………………………………………….

Architecture in the bidiminsionality of a visual work. (Picture, mural ... it is in itself, an "expressionism" of the possible or concrete functions that certain culture imprints to its experiential spaces, internal and external.From the outside it is as if we saw the face of such a people. see what the artist "expresses" what he sees, or what he creates by means of a fictitious construction.

The artist we see in these works (paintings). It weaves new constructions that are emblematic (inevitably) of the human race. They appear something like religious buildings, or palaciegos, or jails .... I can say that infinite possibilities of assigning ideas ... Circulars; Roman type circuses; cyclotron; museum Gothic and Nordic with needles that pierce the sky; sharp ridges with steep slopes; walls with hundreds of windows;

As I observed in another comment about his work. "... Most of the time he does his works with reds and blacks, not by choice but because they are in the essence of the events represented ... He almost does not use the shading, we are impressed by the sight with brushstrokes with densities, with stained spots and micro spots that are suggesting lights, shadows, spaces ... "

In the case of architectural representations, he expresses them by means of black, white, shades of gray. Perhaps they do not say much at first but it is necessary to stop before these works and they will take from our observer spirit a number of messages and own ideas that we can write word by word, suggesting that Aljona tells us, and that our spirit tells us .

© copyright Antonio Guzzo 10 Nov 2018


 

Arquitectura, naturaleza, seres humanos.

Arquitectura es un algo esencial del género humano que se ha ido desarrollando a través de los tiempos. Las demás especies también construyen su habitación (nido, cueva, covacha, madriguera).

Pero nosotros hemos necesitado algo más; encerrar y modificar el espacio interior y el exterior

Arquitectura y naturaleza humana.

Aljona Shapovalova y la obra arquitectónica

El obturador de la mente, en su apertura nocturna, ilumina afortunadamente los espacios que la arquitectura atrapa y modifica. De esta manera la pintora, que observa la complementación de dichos espacios, reinventa para si el conjunto elegido. Es una mirada que va más allá de la funcionalidad y estética. Busca, con la sobriedad del negro y luz del blanco, una verdad subyacente en cada obra arquitectónica que pretende revelar.

La Arquitectura se apoya en una estructura, en elementos constructivos, en la tiránica gravedad terrestre.... mientras el alma del artista se libera, vuela y dispone, conforme a su sentir, su saber, el diseño que nos lleve a valoraciones, no solo de su obra plástica si no de la propia obra arquitectónica.

La arquitectura es en si el templo donde, a través de la los tiempos, el ser humano ha desarrollado su esencia, su nacer, su vivir, su morir y por ello desde las cavernas hasta hoy encierra en cada construcción los tesoros creativos de los espacios, de los muros, pinturas, esculturas. A la arquitectura no le es ajena ninguna de las restantes artes. Son parte inherentes a ella.

Aljona Shapovalova en sus múltiples caminos, observa, indaga y, obra por obra nos entrega todas esas apreciaciones sobre el espíritu humano que ha vivido en los variados espacios arquitectónicos desarrollados a través la historia.

©copyright Antonio Guzzo – 07 noviembre 2018






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...