Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
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"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 5 de junio de 2018

SANDRA PAZO





CARNAVALES EN LA ESQUINA DE MI CASA
Abstracto de Sandra Pazo.

Como he dicho ya en otras oportunidades el abstracto absoluto en lo visual no existe, se intenta pero es una utopía y eso la pintora lo sabe. Si no hay ninguna sugerencia figurativa pues la mente del artista y del observador la intuyen, la crean, comparan. Ya de por si decir “Abstracto” es una figuración, es un algo que el ser humano va incorporando como un algo que tiene un sentido, un nombre, y hace comparaciones, idealizaciones, incluso cosas que ya tenemos de antiguo en nuestra mente y en la mente social…. Una máscara, un antifaz, un cuerpo, alguna identidad. Todo eso es inevitable, tenemos la capacidad de bautizar cada pensamiento cada idea, cada minúsculo movimiento del ser o de la materia.

En este cuadro Sandra Pazo no intenta al absoluto y en lo que vemos está ese universo que nombra el título. Carnavales en la esquina de mi casa es una narración personal pero dice cosas universales… cuenta que el carnaval es un espacio- tiempo determinado rodeado de un azul grisáceo que lo enmarca por tres de sus lados mientras el hecho carnavalesco se apoya en los rojos de euforia, liberalidad o libertinaje que va impregnando todos los intersticios del carnaval. Ese espacio tiempo al que desde antiguo asignamos un papel preponderante en nuestras vidas está lleno de burbujas de racionalidad que nos dan una direccionalidad de comportamiento, individual y social conforme a normas establecidas pero durante el carnaval se rompen esas líneas “nos quitamos la máscara” que el resto del año nos permite mantener el equilibrio pero ese equilibrio esta, se va llenando de tensiones y eclosiona en ese espacio tiempo.

Siempre que se desarrollan fiestas, estas son pequeños carnavales, un desenmascararse creyendo que nos ponemos un antifaz y sucede que nos quitamos la máscara para ser nosotros mismos, liberados de trazos directrices de camino a recorrer… pero mansamente regresamos, al terminar la fiesta a eso que se llama realidad y usamos la máscara del comportamiento, de la verdad o la mentira, del ser o no ser.

Para Sandra, en la esquina de su casa (como en la esquina de la vida de cada uno) existe ese carnaval, el que se vio y aprendió en la niñez, donde el juego inocente o no nos hace participes de una libertad desconocida y vamos guardando los episodios…. La tinaja, el balde, harina, colores, y en cada rincón del planeta con sus climas y en el hoy los boliches, la música a volumen... En general el desenfreno… y una sociedad no debería invertir los términos “todo el año carnaval” y acotar tan solo quince días de meditación y razón. Hagamos como ella propone, respetemos ese espacio tiempo, acotémoslo sin perder la razón ni el espíritu.
©copyright Antonio Guzzo – abril 2018  


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