Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 30 de agosto de 2010

Jose Manuel Merello - La Natural Condicion -

Acrílico Collage / Lienzo - 130 81.bmp

Los atributos y virtudes del ser femenino, sobre un fondo que fractura los colores nos permite mediante la luz, mediante brillos y contrastes, dar vida al instante y obsequiarnos en cuasi tridimensión este acto meditativo, de ensoñación.

Este ser tiene en sus manos la vida misma, el momento es un reflejo de todos sus instantes pero la artesanía de su vida esta amasada con sus manos.

José Manuel Merello encuadra para nuestro deleite esta feliz imagen que está llena de acentos, de líneas y de colores en una perfecta simbiosis espiritual del personaje con el autor….







1 comentario:

  1. Me gusta la obra y aunque yo no sé criticar o comentar una obra me parece muy buena. Los trazos son grandes por lo que se aprecia que el autor es generoso. El colorido muy variado. La dama parece que descansa, piensa, se toma una tregua para seguir con los quehaceres del dia a día. El autor a plasmado la naturalidad y sosiego que las mujeres suelen transmitir. Las manos de la dama como bien dice Antonio son laboriosas, artesanales por eso el autor de la obra las dibujó grandes, y con la luz que transmite una vela ante la oscuridad.

    Da la sensacionn de que es una dama que causó algún sentimientos, pues en el delantal hay una casita con chimenea, tal vez uno o varios recuerdoz de la infancia del autor.

    Muy buena tu critica Antonio, gracias lo que he leido he podido apreciar los detalles con más nitidez.

    Saludos y enhotabuena al José Manuel Merello por destacar las virtudes de la mujere.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...