Tango
Mujer atandose el zapato
El sombrero de Pepito
Como podemos apreciar, José Manuel Merello se expresa con el dibujo tanto como con el color y el color es vívido, es enteramente enérgico pero distribuido conscientemente de tal manera que no nos raspa la visión, nos dice las cosas de tal manera que "suenan" a susurro o bien a recomendación y hasta levantando un poco el tono dice cuanto desea se entienda pero nunca sus colores “suenan” a gritos…
La destemplanza no cabe en sus obras, en ellas se ve la meditación de cada pincelada, de cada instante, de cada situación.
Como bien dice él, no está, no hace vanguardias, el pinta la vida contemporánea y estamos de acuerdo, eso se ve en cada uno de sus cuadros, ellos son un testimonio de la época y de la pintura actual, es un resumen del arte contemporáneo…es Expresionista y lo es por naturaleza…
Pero a que diré más si todo lo dice el mismo??
Les invito a ver su página donde tiene en texto sus pensamientos de pintor
Se encajaria en el expresionismo, y por su colorido casi en el fauvismo. Son colores fuertes, vibrantes, que buscan impactar. Me interesa más este autor (al que no conocía) por su colorido, que por sus formas. Muy interesante su composición sintética, casi geométrica.
ResponderEliminarUn saludo, Ana
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarExcelentes las obras de José Manuel Merello. El color que le da alegra aunque la imagen sea seria.
ResponderEliminarComo tú bien dices Antonio, las obras de José Manuel Merello no raspan los ojos, se acoplan muy bien porque no son pinceladas chillonas. José Manuel dibuja y da las pinceladas largas pero es muy comedido a la hora de la selección de los tonos.
Contemplando a cada uno de los rostros y poses que has subido de José Manuel Merllo, puedo ver a una de tantas mujeres que no viste clásicas, a damas trabajadoras y amas de casa.
El sombrero de pepito está muy lindo, es una especie de arlequín moderno.
Saludos