Sara Diciero - "Instantes mágicos"
Sara Diciero hace de esta nueva muestra individual "A puro color" en la Universidad de La Matanza 2010, un instante mágico más. Hace que el hecho pictórico exprese sus distintos instantes mágicos como lo son "Vertientes de luz", "¡Que vida tan maravillosa!" o "Canto de vida y esperanza"... pero también ella considera mágicas aquellas obras como "Sueños inquietantes", "Camino para una pasión" o "Corazón que se libera".
Conocer a Sara Diciero a través de sus trabajos es sentir básicamente un estremecimiento; es, como dice uno de sus títulos "Con todo mi ímpetu volcánico" y ese ímpetu está volcado sin detenerse, sin pausa, creando, perfeccionando su calidad expresiva en todas y cada una de sus obras.
A pesar que en mi primera visita a sus obras en 2007, expresé determinadas caracaterísticas en aquel párrafo: "Sara domina el color, las herramientas, el soporte, el espacio mas no puede dominar sus emociones... no deja de sorprenderme la forma en que logra comunicarse por medio de la pintura abstracta, con su Expresionismo Abstracto (como dice ella)", hoy día, Sara logra en sus obras una plena vivencia que encausa con total conciencia, incluida la conciencia de falencias, de errores. Esto es lo mágico de sus instantes, lo que le da la posibilidad de superarse, de darse.
Acerquémonos a estas obras, palpémoslas con la mirada seguro que en cada pequeño espacio reconoceremos nuestras propias emociones y gocemos con esta "felicidad" que nos ofrece Sara Diciero.
Antonio Gabriel Guzzo
http://www.facebook.com/notes/sara-diciero/muestra-a-puro-color-por-antonio-guzzo-2010/484157348134
http://saradiciero.blogspot.com/2010/08/critica-de-antonio-gabriel-guzzo-sobre.html
Muy buena tu critica Antonio.
ResponderEliminarRealmente es un momento mágico. La obra da la sensacion de que puede ser una abeja, una mariposa, algún bichito con alas que va de viaje nuncial en busca de una hembra de su especie.
También puede ser una flor deshojada. Lo que sí está muy claro es que el color que Sara Diciero ha dado a la obra le da movimiento y alegría, los colores le hacen estar viva.
Saludos