Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 28 de octubre de 2009

Chelin San Juan - La bañista

Antonio Guzzo dijo:
Un clásico, la bañista, un motivo mas que feliz... Todo en vertical sin distraer hacia los costados, tonos en gama que exaltan el estado anímico de la modelo, un tanto opuesto al clásico del fondo al cual podría decir que indaga... La modelo está impasible, un poco adormecida. El cubo de mármol no solo da apoyo al personaje sino a la escena y el recipiente con esencias y sales quizás da el equilibrio del movimiento al conjunto. Se integran las obras por la transparencia de la modelo uniendo de esta forma dos visiones de un mismo tema.
Muy bueno

Escrito: 2 años y 10 meses atrás


http://www.arteyfotografia.com.ar/710/fotos/4873/

3 comentarios:

  1. Preciosa obra llena de sensualidad y relax.
    Los tonos muy suaves y delicados, como es sí, para nosotras un buen baño. Es suave, candente, bajo sus pies se aprecia movimiento, y su vida va por buen cauce, como esos barquitos de papel navegando alrededor...
    La pecera me gusta por como flota una naranja en ella, signo de naturaleza. Los tonos azules y blancos hacen más puro y afable el cuadro. Enhorabuena a Chelín San Juan por tan bella obra, y a ti Antonio por subirlo aquí para deleite nuestro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Magnifica pintura!!! observo y voy aprendiendo. Un saludo y felicidades para la artista.

    ResponderEliminar
  3. Chelín: placidez, interioridad, retrospección, fueron las sensaciones que me fueron llegando desde la obra. Hermosa la pintura y excelente el análisis de Antonio. Afectuosamente los saluda, a ambos, Laura Beatriz Chiesa.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...