Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


domingo, 3 de septiembre de 2023

ISABEL PONS TELLO - SUS OBRAS

ISABEL PONS TELLO

Ferro rovellat, resines minerals i paper imprès.

Muchas veces las palabras se van juntando para expresar algo, incluso se amontonan y producen un cierto enredo de ideas y cuesta armar un tejido que exprese el sentir. Me sucede más de una vez con los comentarios que realizo a obras de arte.

En esta oportunidad expresaré mi sentir hacia las obras de Isabel Pons Tello y necesariamente acerca de ella misma.

En redes sociales se identifica como “Artista visual y profesora de artes plástica”

Como artista visual ha enfocado su hacer en el hecho natural de la degradación de la materia y para ello utiliza elementos de desecho de hierro oxidado, el cual es la manifestación más visible de lo efímero, la descomposición de la materia. Esa es la base de su hacer y combina con resinas sintéticas manifestando de esta manera el deseo que la “cosa” perdure. Eventualmente incluye acrílico y otras veces papel impreso; pero no agota su investigación y ensayos expresivos con estos materiales.

En su afán expresivo, cada obra es un universo que construye sobre alguna idea subyacente que la impulsa a indagar en significados, mitologías, historias y en entes filosóficos e indagaciones universales. Así, el tiempo es uno de temas que le subyugan, lo efímero, las utopías, el azar, el amor…. He ahí que ante cada obra elige un título que guía su hacer y en ocasiones agrega un epígrafe o texto orientador; como ejemplo “La cicatriz de Ulises” que como epígrafe lleva una frase de Alejandra Pizarnik “Escribir un poema es reparar la herida fundamental”

Todo esto se conjuga para crear obras de intenso significado y motivadoras de intercambio de ideas, curiosidad del observador, movilizadoras del intelecto y desarrollo de aspectos didáctico- educativos.

O sea que tiene Isabel Pons Tello una fuerza interior que no se detiene en el mero hecho artístico, sino que es efervescente en todo su aspecto humano y en lo físico las herramientas que necesariamente utiliza, martillo, combo, tenazas, soldadura; (sin duda muchas más, incluso las comunes a cualquier artista visual)  son la manifestación exterior de su interior decidido y tenaz en la consecución de sus convicciones, la materialización de las mismas y, en el hecho docente, entregarse en palabras y obras a esos seres que están frente a ella y su arte.

A todo ello sumamos que la comunicación se prolonga en las redes sociales con un intercambio enriquecedor de imágenes y palabras que responde con su habitual calidez y responsabilidad.

Deseo siempre poder apreciar sus obras, aun a la gran distancia que me encuentro físicamente de las mismas y agradezco a ella el compartirlas en imágenes en redes, lo cual me ha permitido en varias ocasiones hacer comentarios de las mismas.

©Antonio Guzzo – migaleriavirtual.blogspot.com  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...