Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
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"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 14 de octubre de 2020

JAMILE APARA - Su Particionismo


Pintar  es una actividad  en la que no hay evasión posible. Es una actividad  en la que se ejerce la libertad y el derecho a expresarse y de estas dos premisas no se puede escapar. 

Jamile Apara es pintora, es artista consagrada a crear y lo asume con total responsabilidad y cuando hay responsabilidad en lo que se hace se pone el corazón, el sentimiento, pero también el pensamiento, la razón.

Todo esto nos indica que Jamile es una persona entera, firme en sus elecciones, de vida y de trabajo, en sus decisiones creativas para sí y para la sociedad en que se desenvuelve.

Su pintura es muy particular, en lo básico es figurativa, pero la desarrolla marcando, fraccionando el ente o ser representado con una geometría que le dictan los detalles y caracteres a remarcar. Cada espacio o fracción es tratada con colores planos, a veces son escalas cromáticas y también monocromáticas. Estas particularidades dan una obra que al mirar en detalle se puede intuir razones o no de tales fraccionamientos, pero al ver   la obra en conjunto se puede apreciar la iluminación, sombras y luces y logra esto sin degrades ni esfumados o alguna otra técnica conocida.

Todo esto en Jamile es una evolución, en ella fue aunando ideas, conceptos que resume en un nuevo “ismo”, el “Particionismo” el cual es esencialmente mirar el todo desde cada parte de la cosa e inversamente mirar el detalle  desde la totalidad. En este camino se inscriben sus obras “Testigos silenciosos” que representan estatuas y monumentos, o bien sus partes o símbolos referentes pues estos elementos urbanos tan significativos, que hacen a la esencia de un pueblo, su cultura, sus creencias, son obras  de arte  que, amén de silenciosos están ávidos de miradas escrutadoras y que absorban su esencia, la razón de de su existir. De esta manera Jamile mira por nosotros a esos testigos silenciosos, les quita el anonimato y nos muestra esos detalles para que podamos rearmar el conjunto desde las partes e inquietarnos a ver, a su vez, otras partes más pequeñas que forjaron nuestra historia, nuestro sentir local que es parte de otro sentir más amplio… y asi sucesivamente

Jamile Apara nos invita a ver todos los detalles que nos construyen como sociedad humana y valoremos justamente todo aquello que nos sustenta como pueblo, como hijos de la tierra… desde el arte… desde el Particionismo

©Antonio Guzzo – octubre de 2015



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