Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


domingo, 16 de febrero de 2020

LILIANA ARRIBAS - Acuarelas







Acuarela… Pigmento y agua…, esta tierra que pisamos; llena de secretos… recibe el agua, combina lo esencial y brotan los colores.


Diluir colores, unirlos, hacer transparentes los pensamientos, deseos, penas y alegrías es la base de acuarelar en papel todo ese fuego o ese aire que por los brazos y las manos se extiende con el pincel. No es fácil, es entregarse suavemente en cuerpo y alma, descubrirse ante otras miradas.


Lo importante es abarcar aquello que nos contiene y quizás el entorno, que aparece tormentoso ofrece ondulaciones como dunas u olas y al mirar de cerca descubrimos que a pesar del invierno, de los vaivenes, existe lo importante que en sí, es sencillo, simple, sin estridencias, como el centro de una flor.


Una esquina, una calle, su vereda, nos señalan un punto de referencia, un cotidiano andar, pero también dan la dirección del viento, rumbos posibles donde nos llevará y también la importante y esperanzadora dirección vertical.


Pensar; que a veces es un no querer indagar, es como el hilo que pende en la caña de pesca, impasible espera la señal, el tirón para decirnos... estás vivo. La desnudez de los pies es más relajante que tirar el anzuelo, pero tenemos al alcance el calzado. Cuando el hilo de pensamientos se tensa, hemos de tirar de él, sacar eso que está vivo y nos miraba desde adentro y ahora lo vemos extrañados como algo ajeno, damos vuelta la página, nos ponemos de pié, volvemos el pez al agua, los pensamientos se hacen alimento… Nos ponemos el calzado y echamos a caminar. 


No es sencillo indicar lejanía con una mirada, con un pincel, pero está ahí, como algo cercano e inquietante y desde la luz del rostro tiende una línea de distancia que separa lo claro de lo oscuro…  y es posible sean muchas páginas que han pasado y lo nuevo determina un final, una historia concluida.

Estimada Liliana Arribas tus obras son tu vida.  ¡Hay excelencia en técnica y contenido!!
©copyright Antonio Guzzo – 16 de febrero de 2020 





1 comentario:

  1. Muy linda expresión en palabras de las pinturas que nos muestras!!!
    La artista es mi amiga y tengo con orgullo tres obras en mi casa.
    Es una excelente artista, profesional y persona.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...