Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 6 de marzo de 2019

ISABEL PONS TELLO - LA CUENTA ATRÁS






La Cuenta atrás y los recuerdos.
Contar numéricamente hacia atrás  es  un método relativamente nuevo para nosotros los humanos. La secuencia artificial no puede invertir la sucesión de los acontecimientos, los hechos. Si da un valor de emoción creciente, de tensión a un instante considerado crítico. Y vale para toda actividad, desde elevar un cohete a la luna o el espacio, hasta lo más cotidiano como preparar una comida o una reunión. Todo pensamiento que implique algún hecho programado, una cita, un examen, tiene su “cuenta atrás”
La cuenta atrás es de un valor incalculable también en la naturaleza, cada especie prepara, programa su caza, (o huida). Y lo hace en función de su memoria y de sus aptitudes, amén de  sus instintos.
Dije, en función de su memoria, y nosotros usamos pródigamente la memoria. La memoria es herramienta que mira hacia atrás y puede iluminarnos o acosarnos, por ello necesitamos ser ecuánimes  con el pasado y con el futuro desde nuestro presente, como el dios romano, Jano.
Atravesar un instante es  la culminación de la cuenta atrás, es atravesar esa puerta que nos depara un gran espacio posible y en ese espacio cabe lo nuevo, sí,  pero también lo anterior, el recuerdo, la historia, todas las ciencias que miran hacia atrás para ir hacia adelante.
La vida misma cuenta hacia atrás sin artificios matemáticos, cuenta y va creando durante nueve lunas  hasta el momento  culminante del parto.
He contado hacia atrás para escribir todo esto, que es poco, he mirado la obra, he visto el óxido, el esmalte, el mecanismo inexorable del tiempo,  las calendas empeñadas en atraparlo; he visto quizás unos jardines colgantes. Veo ese arañar la tierra en busca de sus frutos y en busca de memoria. La memoria de las sombras. Todo a través  de esta obra como puerta que invita a mirar siempre hacia adelante desde La cuenta atrás, desde la memoria.
 La memoria de las sombras es una constante cuenta atrás, con momentos culminantes no siempre felices, pero debemos seguir intentando ser justos con el pasado, con nosotros mismos, con la  tierra y el universo. La memoria de las sombras debe darnos sabiduría, no debemos estancarnos en el pretérito. Es necesario ejercer la  cuenta atrás para multiplicar los instantes positivos, constructivos, felices.
Gracias Isabel Pons Tello por esta excelente obra y toda la serie “La memoria de las sombras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...