Madame and MoonLight
Rusudan Khizanishvili con destreza y habilidad en el dibujo parte el espacio en dos , en dos realidades femeninas. La inferior es la raigambre socio - cultural que la mantiene en su esencialidad atada a su ser biológico - psicológico que la erige como diosa y a la vez esclava del hogar, del lar, o como quiera llamarse ese espacio básico social donde se crea y procrea la familia. Esto no es un dogma... es simplemente una realidad que el común de las femé asume con naturalidad y defiende con alma y vida.
En la parte superior, dominada por el rojo, el rojo de la sangre que irriga la zona de la libertad de pensamiento, de expresión, donde fluyen las ideas; el expresionismo que desarrolla Rusudan manifiesta el esfuerzo del genero para desprenderse de las raíces que le atan... habla, habla y anuncia, habla y canta su ansiada libertad mas a pesar de los esfuerzos realizados, a pesar de las angustias y dolores mantienen unidas las dos partes, son en sí una sola y defienden su esencia de portadoras de vida contra todas las fuerzas oscuras que coartan su existencia...
Quizás el tema sea polémico pero es básico para mirar la obra y estimular la lectura de la misma... la construcción de esta pintura no tiene fisuras... por lo mismo no oculta nada... Descifremos tanta habilidad y maestría en este expresionismo de Rusudan Khizanishvili.
©copyright Antonio Guzzo febrero 2016
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Rusudan Khizanishvili with dexterity and skill in drawing divides space in two, in two feminine realities. The lower one is the socio - cultural root that maintains it in its essentiality tied to its biological - psychological being that erects it as goddess and at the same time slave of the home, of the lar, or whatever you want to call that basic social space where the creation and procreation is created. family. This is not a dogma ... it is simply a reality that the common femé assumes naturally and defends with soul and life.
In the upper part, dominated by red, the red blood that irrigates the area of freedom of thought, of expression, where ideas flow; the expressionism that Rusudan develops manifests the effort of the genre to get rid of the roots that bind him ... speaks, talks and announces, speaks and sings his longed for freedom more despite the efforts made, despite the anguish and pain kept together the two parts are themselves one and defend their essence as carriers of life against all the dark forces that restrict their existence ...
Maybe the subject is controversial but it is basic to look at the work and stimulate the reading of it ... the construction of this painting has no fissures ... it does not hide anything ... We decipher so much skill and mastery in this expressionism by Rusudan Khizanishvili.
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