Aljona Shapovalova
Esta artista impresiona por su alta capacidad para expresar en abstracto todo aquello que contrae su espíritu... La tecnología, los espacios humanos, el dramático devenir socio cultural que desemboca en irracionales odios... La mayoría de las veces realiza sus obras con rojos y negros, no por elección si no porque están en la esencia de los hechos representados... Casi no usa el matizado, nos impresiona la vista con rasgos de pinceladas con densidades, con manchas y micro manchas espaciadas que van sugiriéndonos luces, sombras, espacios... Aljona pone alma en sus obras y su alma se transforma en súplica "NO MORE HATE" ¡NO MAS ODIO! No, no le basta con los colores de la sangre y de lo oscuro y pérfido... necesita escribirlo... y lo repite incesantemente... en la simbología que vemos en sus telas predomina la cruz que al igual que la frase, se repite como acusando a los hombres de su insensatez, como si su mensaje, e l mensaje de la cruz se pudiera hacer carne en cada uno por repetición, por insistencia…. Pero de alguna manera el mensaje se trastoca y es motivo de nuevos o reiterados odios entonces Aljona insiste, grita "NO MORE HATE" y así con ese calvario en su mente acomete otros temas, otras instancias… la humanidad la envuelve y nos entrega en blanco y negro varios títulos como ser: Antes de la primavera, Orquesta de cuerdas, Red, Caracol…. O el paisaje ideal N° 74 de homenaje a Edvard Munch.
Sin duda Aljona Sapovalova sufre y su arte le alivia el andar. Pensar en la Gehenna, en el Sublimatio, en Espacio confinado,…. Y una larga lista de títulos seguro lleva a enriquecimiento interior que se ha de poner a salvo bajo cielos estrellados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
This artist impresses With Its high capacity to express abstract Contracts STI Everything That spirit ... The technology, human spaces, becoming culturally dramatic socio flowing into irrational hatreds ... Most of the time doing his work with red and black, not by choice but Because They are the essence of events being depicted ... hardly use nuanced view impresses Reviews us with traces of brushstrokes densities, with spots and stains are spaced That suggesting micro lights, shadows, spaces ... Aljona puts soul into His works and his soul Becomes supplication "NO MORE HATE" NO MORE HATE! No, it is not enough With The colors of blood and dark and treacherous ... need to write ... and repeats endlessly ... in the symbolism we see in His paintings dominates the cross like the phrase, repeats as accusing the men of His folly, as if His message, the message of the cross Could Be made flesh in each of repetition, emphasis .... But somehow the message is Transformed and is of new or Repeated Aljona then a hatreds insists shouts "NO MORE HATE" and so With That ordeal in His mind rushes other issues, other instances ... humanity surrounds and Gives Us blank and black several titles such as: Before spring, string Orchestra, Red, Snail .... Or the perfect landscape No. 74 in tribute to Edvard Munch.
Definitely Aljona Sapovalova reliefs and art Suffers walking. Think of hell, in the Sublimatio in confined space .... And a long list of titles carried interest inside safe enhancement You Have to put under starry skies safe.
Debilildad
La renuncia de la cruz
Hola Antonio. yo no entiendo de este tipo de arte, pero tanto rojo y esas cruces, sólo pueden significar sangre. Sangre derramada de un pueblo y el odio de los hombres. Sin con ello Aljona Shapovalova denuncia, no calla y se desahoga muy bien porque así el mundo sabrá de su sufrimiento y el de su pueblo.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo
Bonito homenaje dedicas a esta artista, que desconocía, Aljona Sapovalova, muy originales sus obras, parece que de esta forma se desahoga.
ResponderEliminarUn beso.