Nocturne opera_
Thierry Mettier
La bohemia de Thierry Mettier nos introduce en la bruma de la cultura de la gran urbe, la cual absorbe sin contemplaciones todo espíritu libre dándole las alas necesarias a la expresión, en este caso, visual.
En esta bruma que aporta referencias, ensueños, fantasías o realidades, asoman personas o seres que su imaginación crea o recrea en su propio arte, en su propia esencia, integrándolos a ese fondo formando un todo armónico, sin la estridencia de colores puros… Ocres, sienas, pardos, azulados ferrosos o terrosos son parte de su paleta fundamental, iluminando sus obras solo en lo esencial y justo para descubrir el tema, la imagen, el contexto de aquello que lo inquieta….
El cuerpo humano, la mujer en particular no tienen secretos para Thierry Mettier para ser representado en forma realista. Todo punto de vista, toda posición posible le son valiosas para expresar acciones, actitudes, sentimientos…
Visitando sus obras, el conjunto aparentemente monocromático en los espacios, grandes espacios de exposición, permiten que la vista, la mente, se desplace en forma activa identificándose con el desarrollo de la narración visual que nos propone el artista
En estas obras de gran tamaño los detalles son un condimento que Thierry no deja escapar y nos permite con ellos un acercamiento físico que nos alumbra la idea, el desarrollo de su mensaje.
Thierry Mettier es un gran artista, sus grandes obras ofrecen la riqueza necesaria para vivir… la riqueza de la libertad expresiva.
Parisienne blue
Le chaman des mers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...