Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 18 de marzo de 2009

Alicia Thibaut Tadeo - Mimicos I

Capitulo aparte necesita la creación muy particular de los Calidoscópicos, seres maravillosos que desde su reino de dos dimensiones se dedican nada mas y nada menos que a enseñarnos un lenguaje nuevo, un lenguaje de actitudes en las que una cabeza sin rostro y un cuerpo dócil y flexible con extremidades largas y de manos amigas conversan, por así decirlo con el interlocutor – observador y se instala cómodamente como amigo y confidente. Asume al observador como un médium a través del cual la realidad adquiere un movimiento ondulante que esparce luz, claridad. Los Calidoscópicos son una creación que anima, no son dibujos animados ni una animación de dibujos. Son obras terminadas en si misma, mas al observarlas con interés, por ende con atención, salen de si mismos, adquieren movimientos propios e incluso se multiplican, como ya dijimos no tienen rostro pero ello es así porque todo su ser es un rostro, un rostro a imagen y semejanza del espíritu de su creadora. Alicia les dio vida pero ellos adquieren independencia y hacen lo que mejor saben hacer, charlar hasta por los codos. Alicia los pone en un lugar pero ellos no solo se cambian de lugar sino que empiezan a rondar, a mostrar lo que saben, se ubican en lugares insólitos. Estiran sus brazos, anillan no al objeto designado si no al ocasional observador- interlocutor. Son cálidos por si mismos y no se los podría ver mas que con su gran bondad y su alegría sin par. Luego de conocerlos es posible que por un largo trecho acompañen a quien a disfrutado de amable e ingeniosa comunicación Su creadora, tanto de los Calidoscópicos como de los diversos temas encarados. Bucea, busca en la profundidad el hilo que conduce a un mayor entendimiento del mundo que la rodea y que nos rodea el juego de planos, transparencias, gamas cromáticas y otros recursos le da al plano utilizado un espesor que adquiere sentido y a la vez nos introduce a un universo de ficción en concordancia con el espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...