Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 20 de septiembre de 2016

MIRTA BENAVENTE - Sin titulo - (...pero hay una esperanza...)










(....pero hay una esperanza...)

Mirta presenta esta obra "sin título" pero lo hace con un pensamiento adjunto del poeta Friedrich Hölderlin. Quien dice:

"Vivimos tiempos de indigencia, de vacío, en que los viejos dioses ya se han ido y los nuevos aún no han llegado”

Y la artista sale de su obra y se enfrenta a este pensamiento... ¿O luego de asimilar el pensamiento de Friedrich, puso manos a la obra??

Voy a suponer lo segundo y veo que ella, instintivamente, se defiende de la situación triste, sin Dioses, dispuesta usar un colorido que supera grises y pardos.

Las esferas, signos geométricos de la perfección, donde todo está a la misma distancia del centro, donde la distribución es homogénea, donde.... Pero esas ideas se han empequeñecido, se han comprimido tanto que gravitan sobre sí mismas y van cayendo "esos Dioses" pasarán en poco tiempo a otra dimensión. La geometría marca límites, Mirta los indica, hay historias que se repiten... Cada imperio creó sus dioses.... al caer los dioses cayó el imperio.... Quizás sea cierto y estemos en ese punto de inflexión, ese vértice donde no alcanzamos a asumir nuevos Dioses, se hacen inalcanzables.... pero están, Mirta los ha pintado, seguro superan la mente humana... de otra manera, caerán como tantos otros y repetiremos los ciclos.

Esto es un esquema posible de la génesis de la obra y Mirta Benavente nos permite esta y otras elucubraciones

¡Gracias Artista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...