Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 9 de octubre de 2015

ROSITA MULET - Real -



REAL


Intentar entender un retrato es como desentrañar un misterio o descubrir un secreto que se guarda celosamente...Una fotografía o retrato pintado en forma clásica figurativa, realista, suelen dar pistas para la lectura del rostro determinando rasgos, de personalidad y del instante, con conceptualizaciones generales, lo cual depende de la capacidad del artista (fotógrafo o pintor).
En el caso de retratos pintados con libertad expresiva y técnica, característica de los tiempos actuales en que los distintos "ismos" permiten fracturar, desmenuzar la imagen conforme la visión del artista, sea retrato o autorretrato, la imagen resultante suele ser, como en este caso, un compendio del interior de la persona retratada. 
Ante todo hay fortaleza, todo denota fuerza, energía, en particular la vista.... La obra no es cubista (¿o Sí?) pero el cubismo le da la posibilidad de mostrar dos universos, el mas próximo, el mas acuciante, la realidad, una realidad que exige gran dedicación, presencia de ánimo, realidad que necesita un lenguaje específico y concreto pero tan suave, tan ameno como el lenguaje interior.
El universo interior también es exigente pero acepta su espacio, mastica y luego expulsa. ¡No! ¡No es desdoblamiento de personalidad!, es una sola y en ella conviven, siempre, dos momentos, dos instancias que va resolviendo sin tregua, sin pausa. Esta obra tiene muchos silencios significativos y vivenciarlos es tarea demoledora para cualquier otra persona.
Me quedo mirando el color, la ceja alerta, la sombra del ojo, el ojo escondido, el cabello, labios entreabiertos... casi orando... casi diciendo un poema
Excelente obra, excelente retrato.
Antonio G. Guzzo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...