Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 17 de marzo de 2015

Isabel Pons Tello - Cicatriz de Ulises



La cicatriu d'Ulisses (60x60 cm) / The scar of Ulysses (60x60 cm).


Cicatriz de Ulises
"Escribir un poema es reparar la herida fundamental."
—Alejandra Pizarnik

Toda herida deja una marca, una cicatriz, una seña indeleble, identificadora. Cada herida habla de por si del oficio desempeñado, de la aptitud o ineptitud del dueño, de la antigüedad de la herida sanada…. Las heridas del alma, esas que duelen y persisten, casi no se ven, solo las miradas, el silencio, dan testimonio de su existencia… de esas heridas habla Alejandra…. Y son muy difíciles de reparar y si, … un poema suele unir las dos orillas y hacer la costura que va supurando poco a poco todo aquello que duele y se va cerrando quedando tan solo un recuerdo. La cicatriz de Ulises es concreta, es en su rodilla, es en su juventud pero se desarrolla en paralelo con las cicatrices del alma… y he aquí que Isabel Pons Tello auna estas dos cicatrices materializando la una, espiritualizando la otra mediante los óxidos, los esmaltes, las resinas remarcando la condición de indeleble, identificadora, de una cicatriz que no permite, hasta el fin de los días, el olvido…
Maravillosa obra Isabel Pons Tello
29 de abril de 2014 a la(s) 12:49 · Antonio Guzzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...