Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 12 de octubre de 2012

Alicia Montes de Oca - Alenka del Oso

El Gato
Óleo sobre tela .90 x 1.10

Alenka del Oso se llama Alicia y como tal vive y crea, en , desde y para el mundo maravilloso imaginado por Lewis Carroll para ella y para todas las "Alicias" con espíritu maravilloso que habitan este mundo... Alenka es incuestionablemente creativa... se sumerge en una idea, en un poema, en un cuento.... y lo recrea en imágenes que adoptan las exigencias de narraciones ajenas y las propias pues su capacidad no se cubre no se agota en imágenes dibujadas o pintadas... necesita tambien de la escritura... para volcarse enteramente

Alicia Montes De Oca es  materia humana que camina firme sobre la tierra y sabe sus caminos y aspiraciones pero muy, muy a menudo sale de este mundo para ingresar al de la fantasía y es tal la impresión de lo que va sintiendo, pensando elaborando que para aliviar la presión expresiva necesita de todo recurso, lenguaje oral, escrito, visual… y, como en este caso ”El Gato” nos sumerge en un submundo lleno de fantasías donde sus ojos aparecen una y otra vez haciéndose mil preguntas y haciéndonos elaborar dudas y certezas posible… ¿Dónde estamos? ¿raíces? ¿humedad?..... ¿que se elabora en este espacio? ¿Qué se maquina?... El gato de Alicia se mantiene impasible a pesar de sus miradas expresivas y trata de pasar desapercibido pero esta ahí, lo vemos y percibimos su esencia…

Esta obra es magistral, en ella vemos, gracias a Alicia, que también el espacio que habitamos en la superficie de la tierra es semejante a un submundo donde hay zonas claras y zonas oscuras, que todo está conectado que existen esos vaso comunicantes como raíces que absorben para dar vida y movimiento y que esas miradas de gato que nos ayudan a ir dilucidando verdades y certezas… Así como en el mundo de Alicia en el país de las maravillas encontramos valores, debilidades, decisión, elementos de filosofía y elementos para el sicoanálisis… de igual manera en esta obra de Alenka caemos como por un hueco en el jardín y debemos ejercer todas nuestras capacidades para ver y racionalizar y a la vez gozar con este mundo.

Gracias Alicia por tu fantasía de las realidades

Las brujas Eneldo y Perejil

Autorretrato

http://www.facebook.com/mahnac/posts/365229876892189?ref=notif&notif_t=close_friend_activity#!/AliciaMdeO 

1 comentario:

  1. Antonio, qué decirte… Me siento honradísima, agradecida, contenta.
    No quiero crecer. Deseo permanecer así, pequeñita, pequeñita, para seguir navegando dentro de mis zapatos por ese maravilloso mundo que has escrito y que ha logrado alcanzarme muy hondo. Lo alojo en mi corazón.
    Abrazos fuerte, muy fuertes.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...