Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 3 de septiembre de 2010

Jose Manuel Merello- obras


Tango


Mujer atandose el zapato


El sombrero de Pepito

Como podemos apreciar, José Manuel Merello se expresa con el dibujo tanto como con el color y el color es vívido, es enteramente enérgico pero distribuido conscientemente de tal manera que no nos raspa la visión, nos dice las cosas de tal manera que "suenan" a susurro o bien a recomendación y hasta levantando un poco el tono dice cuanto desea se entienda pero nunca sus colores “suenan” a gritos…

La destemplanza no cabe en sus obras, en ellas se ve la meditación de cada pincelada, de cada instante, de cada situación.

Como bien dice él, no está, no hace vanguardias, el pinta la vida contemporánea y estamos de acuerdo, eso se ve en cada uno de sus cuadros, ellos son un testimonio de la época y de la pintura actual, es un resumen del arte contemporáneo…es Expresionista y lo es por naturaleza…

Pero a que diré más si todo lo dice el mismo??

Les invito a ver su página donde tiene en texto sus pensamientos de pintor

4 comentarios:

  1. Se encajaria en el expresionismo, y por su colorido casi en el fauvismo. Son colores fuertes, vibrantes, que buscan impactar. Me interesa más este autor (al que no conocía) por su colorido, que por sus formas. Muy interesante su composición sintética, casi geométrica.

    Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing
    This fabulous work with us
    Good creations

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes las obras de José Manuel Merello. El color que le da alegra aunque la imagen sea seria.

    Como tú bien dices Antonio, las obras de José Manuel Merello no raspan los ojos, se acoplan muy bien porque no son pinceladas chillonas. José Manuel dibuja y da las pinceladas largas pero es muy comedido a la hora de la selección de los tonos.

    Contemplando a cada uno de los rostros y poses que has subido de José Manuel Merllo, puedo ver a una de tantas mujeres que no viste clásicas, a damas trabajadoras y amas de casa.

    El sombrero de pepito está muy lindo, es una especie de arlequín moderno.
    Saludos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...