Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 7 de septiembre de 2009

Elena Llongueras Lluelles






Obras: Limonada- Jocs de nit - Antidot

- Elena LLongueras, con el universo de la luz, el color, la verdad, la mirada clara y si se quiere inocente, construye en imágenes un mundo maravilloso pleno de detalles y de sensaciones, sus obras no tienen espacios oscuros, pero si tienen una distribución precisa conforme al mensaje, a la expresión deseada.
En toda su obra prima la naturaleza y el ser humano en sus distintos momentos, sus emociones. El detallismo y hasta el puntillismo de algunas de sus creaciones nos introducen a un mundo liliput y nos da esa sensación de participar de él como un algo cotidiano... Una mirada, un cabello de cierta forma, una actitud, la naturaleza totalmente imbricada con los demás seres y con el espectador... las flores, las hojas, los animalitos... los encuadres de los temas... nada escapa en su hacer... y a la vez nada esta puesto al azar.
Ninguna de sus obras le requieren excesivo tiempo, son un fluir de su mente a través del pincel, de la pluma o del lápiz, eso está a la vista; el dominio de la técnica, la seguridad en la expresión son elementos fundamentales de su accionar mediante el lenguaje de la imagen, imágenes que llenan el corazón gracias a la fascinación que provoca este mundo maravilloso que nos regala Elena

2 comentarios:

  1. Qué bien me siento en tu galeria virtual , es un honor y un plcer compartirla.
    Muchas grácias .
    Elena Llongueras

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy naturales y casi imitan a las obras de las fallas valencianas de estilo infantil.

    Tus obras elena Llongueras tienen mucha naturalidad y tu estilo esta sin contaminar. Se aprecia que estás muy comprometida con la naturaleza por los árboles, flores y colorido que les das.

    Como bien dice Antonio Guzzo tiene un colorido y un encanto especial tus pinceladas porque transmiten alegría y Bienestar.
    Saludos a los dos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...