Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 16 de abril de 2009

ISABEL PONS TELLO - À la recherche du temps perdu

www.http://migaleriavirtual.blogspot.com.ar/
















Pintura
Material: HIERRO
Mixta / Madera
90 x 44 cm 2007
Abstracto

Critica realizada el 06 de Abril del 2008
Ver una obra mas de Pons Tello justamente es recuperar algo de ese tiempo perdido que pugnamos en buscar.
Es un tiempo en el que la forma se desliza junto con la materia y en su caso dicha materia es el hierro que es uno de los mas notables en corroerse a su vez es exigente para ser modelado, tratado y extraer de él un sentir, un mensaje, una emoción.
Pons Tello toma el metal, lo observa, lo conversa, entabla una comunicación íntima con él y a poco no quedan secretos entre ellos. La forma y el color, el color propio de la cosa oxidada y los óxidos que dan otras pinturas, otros colores; la forma que requiere herramientas y ácidos… y otros muchos secretos de artista y artífice y ese tiempo que va modificando la vida en la superficie y en el interior conforman una obra de profundo sentido donde el tiempo narra su sino; modificar, renovar, cumplir ciclos y volver
Esta obra es un reencuentro con el tiempo perdido a la vez que un motivo para rever las distintas obras de Pons Tello quien no deja se pierda su tiempo, lo utiliza a pleno y lo llena de valor en cada cuadro realizado, en cada momento de meditación para realizarlo.
Felicitaciones por esta tan buena obra

1 comentario:

  1. Estimado Antonio
    He visto su magnífico blog y he de decirle que es todo un privilegio que algunas de mis obras sean dignas de su atención. Sus textos aportan luz, rigor y seriedad a una disciplina siempre difícil como es la crítica artística. Muchas felicidades.
    Un abrazo
    Isabel Pons Tello

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...