Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


domingo, 22 de enero de 2017

ISABEL PONS TELLO - Sèrie La utopia perduda (2017).


..... UTOPÍAS DEL ALMA - UTOPÍAS DE AMOR ....



Abstraer y mostrar ideas es en extremo complejo, es un arte; así en lo visual como en lo textual.

La abstracción pura es difícil para temas específicos por eso muchas veces son necesarias algunas figuraciones para armar lo que se suele llamar abstracto figurativo o bien expresionismo abstracto, sin llegar a ser algún tipo de clasificación… esto es solo intuitivo… Isabel Pons Tello en esta nueva etapa, luego de un silencio de maduración expresiva, se sirve entre otras de figuraciones impresas para compaginar sus ideas, sus angustias y sus esperanzas.

Cuenta en estas obras sobre locuras “irracionales” que se sirven del poder para intentar instaurar “Utopías personales”… Obtener una sociedad feliz, ideal. Como cuenta Tomas Moro… para su isla Utopía… Pero nos damos cuenta que toda pretensión de ordenar el universo, el humano, es en sí mismo una gran locura…

El poder , que implica que otros seres cedan o deleguen bienes materiales y espirituales a favor de una persona o un grupo de personas termina siempre haciendo uso de la fuerza para imponer sus ideas y voluntad…

Cada idealización social, nos cuenta Isabel, ha ido cayendo, amargamente tras ríos de sangre. Y es penoso que tanto en el ámbito civil o religioso y también en el militar se pergeñen idealismos que se van prendiendo en los distintos poderes, se instauran en la sociedad masificándose y cada individuo pierde su personalidad, ergo, su libertad en nombre de una Utopía dibujada

Cada nueva utopía brilla como hierro recién salido de la Fragua, enceguece; sin antiparras es imposible ver detalles, fracturas y fisuras, las que luego se va haciendo necesario tapar y es posible alargar la vida de ese sueño llamado utopía Pero el tiempo, que no se pierde pero trabaja incesantemente corroe incluso a aquello que llamamos inoxidable… y es inútil cualquier disfraz o tratamiento rejuvenecedor Las Utopías tienen final, tienen su muerte… y lamentablemente no es feliz. No han construido, solo han prolongado una falsa esperanza por sobre escombros y sangre. Pero sobre esta amargura cada uno, cada ser, esconde en lo recóndito de su ser, más que una utopía, un sueño, una quimera, un deseo de paz, de trabajo, de amor…. De obtener frutos… de compartir… A pesar de… 


A pesar de la muerte de las Utopías… esas de los grandes titulares.. Isabel Pons Tello nos regala su tiempo, su maduración en estas obras que remecen y nos inducen a pensar… A pensar verdaderas Utopías. Utopías que salgan del alma… Utopías de Amor…






1 comentario:

  1. Muchas gracias, Antonio. Siempre escribes a un gran nivel, pero esta vez te has superado en la calidad interpretativa y literaria. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...