Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 1 de noviembre de 2016

ALJONA SHAPOVALOVA RESPONDE....



Extracto de magazine Posts

http://www.italianfactory.info/portale/index.php/2015/03/l8-marzo-visto-dalle-artiste-discriminazione-o-parita/

El 8 de marzo, como es visto por las artistas. Discriminación o igualdad?

Por: Silvia Fabbri y Sabina Spada

Tiene sentido hablar el 8 marzo, también sobre el arte contemporáneo?

El artista mujer, de alguna manera sigue siendo objeto de discriminación, o por lo menos, menos favorecidos? Tiene menos acceso a los mercados y el poder en las artes, o tiene los mismos derechos y las mismas oportunidades que sus homólogos masculinos? Y, sobre todo, tiene sentido hablar, se mire como se quiere poner, de "arte femenino", una técnica específica producida por las mujeres artistas, tal vez con una mayor propensión a las cuestiones éticas y sociales?, o con una mayor disposición a la libertad de expresión y lingüística, o, en el extremo, el arte es arte y no otra cosa, más allá de cualquier definición de género, y las definiciones del arte masculino y femenino no tiene sentido? Con motivo del Día Internacional de la Mujer, preguntamos a un número de mujeres artistas, italianas y de otras latitudes, su opinión sobre estos temas, para tratar de investigar, a través de las palabras de las interesadas en la cuestión, la relación entre el arte femenino y contemporáneo específico Esto es lo que dijeron.......................... ......... ... ................................... ................ .....................

Aljona Shapovalova: Cada artista es único y supera la definición de Género

Yo digo que las cosas que hago a menudo lo llaman "arte masculino," he oído de mi trabajo como "masculino", etc. Esto me halaga y me da cierta confianza en mis habilidades. Hablando de discriminación de género, lo que puedo decir oficialmente que no siento ninguna violación de mis derechos. Pero la vida misma no da, a las mujeres artistas, pie de igualdad con los hombres.

Un ejemplo: todas las universidades de arte de Rusia (lo digo por experiencia que tengo en mi región, el Cáucaso, y la de mis amigos de otras regiones de Rusia) estudiantes de sexo femenino son más del doble de los estudiantes de sexo masculino, y por lo general tienen las calificaciones más altas. Sin embargo, después de la graduación, sobre todo las mujeres abandonan el mundo del arte. Y muy pocos seguirá trabajando en la técnica profesional.

En cuanto a los temas, no hice investigación o comparaciones entre la creatividad de las mujeres y los hombres. Sólo puedo hablar por mí misma. Y lo que sé es que siento no hay mucho interés en los llamados temas "femeninos", a menudo centradas en una mayor intimidad. Sobre todo mi ética surge de la situación de género y son mucho más interesados en los problemas universales.

De manera más general, no creo que las mujeres son más que los hombres en algo o que los hombres son en nada más que las mujeres. Creo que cada persona es única, y que va más allá de su género. También creo que todo artista es capaz de hacer cosas interesantes en el arte y expresarse de diversas maneras, y esto no depende de género. La historia del arte ha experimentado grandes mujeres, artistas muy buenos, pero a menudo en conflicto con la empresa o que el problema tuvo que abrirse camino en un mundo dominado por los hombres. Creo que, de hecho, que la historia del arte no se puede separar en la historia humana en general.

En el pasado, muchas mujeres han tenido dificultades para salir, entrar en conflicto con la sociedad y con el mundo de los hombres, pero no eran sólo los artistas, sino también matemáticos, médicos, maestros, especialmente en profesiones que durante mucho tiempo se ha pensado que eran únicamente del "macho" 



Traslator Google- adaptado por AG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...