Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 2 de septiembre de 2016

ISABEL PONS TELLO - "Pérdida de la realidad" - Pèrdua de la realitat



















Pèrdua de la realitat (60x60 cm).
Ferro rrovellat, resines minerals i paper imprès


Que es la realidad?  ¿La imagen? ¿La palabra? ¿Los sentidos? ¿La emoción de cada instante? ¿Nuestra construcción mental de cuanto nos rodea?...... Muchas preguntas para responder a una sola palabra.... No buscaré una definición de realidad pues ya sería algo congelado.
La realidad es una "cosa" que se mueve, como el agua de mar, como ciénaga o lava de volcán. Es arrolladora y no podemos evitarla y solo podemos intuirla desde nuestros sentidos que no son iguales de un individuo a otro y menos  entre las distintas especies.... cada ser teje su propia realidad como puede en ese vaivén de olas o el lodo o bien en la hirviente lava de la vida.
La realidad  de hace un momento tiene ventanas como eslabones de tiempo, poder armarnos y seguir eso que nosotros construimos  como una visión de lo que nos pasa, intentamos estructurar y adecuar. Y… he aquí que Isabel Pons Tello abre con su obra una especie de caja de pandora visual, táctil y quizás  podríamos decir audible, gustativa, olfativa y cuantos sentidos nos pudiéramos imaginar....
En ella vemos desde la cueva que nos protegía, las primeras palabras, el impreso, ciudades que van pasando sin pena ni gloria. En definitiva, memoria de realidades olvidadas pues dejaron de ser, dejaron de vivirse... solo nos va quedando la esencia de esos pasos humanos. ¡Si! humanos pues hemos recopilado intelectualmente , socialmente; esa cadena de ventanas que nos unen al pasado y nos proyectan al futuro... Sin ese encadenamiento de sucesivas ventanas perdemos noción de la realidad, nos ahogaríamos en el mar, nos hundiríamos en la ciénaga, nos arrollaría la lava hirviente de la vida. Simplemente regresaríamos a tiempos pretéritos donde buscaríamos refugio en las cavernas.
Vivamos con intensidad la realidad para construir nuestra efímera existencia. Para ello hemos desarrollado nuestro cerebro e infinitas realidades concatenadas... perder esto sería catástrofe.
Gracias Isabel Pons Tello por esta enormidad que emana de estas tus obras, así como de todo cuanto haces.

La mirada encadenada


Antes de los juegos

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Antonio, por un análisis tan certero. Tus palabras contribuyen a aumentar el sentido de las obras y dotarlas de dimensión literaria. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...