Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 25 de agosto de 2016

Humus spectrum - ANNA ROSA PELAYO
















Humus spectrum.
Temple / tela
0.50 x 0.80 mt.

Con esta obra Anna Rosa Pelayo se introduces en el humus, ve la imagen de esa capa superficial de nuestro planeta, capa productora de vida, llena de energía y a la vez ¡Tan frágil! 
Ahí estamos viendo su interior, como ella lo imagina... no es fantasmal, es una idea concreta, el humus es mucho más que una imagen... Con esta obra intenta transferirnos la gran necesidad de proteger la tierra, de vivirla con conciencia y amor, de introducir en ella las manos y sentir su palpitar... Dependemos del humus hasta que nos entreguemos a él y renacer en otras vidas. 
El movimiento ágil de trazos, los colores oscuros de los procesos de transformación, la luz necesaria del sol que penetra en lo recóndito de esta inmensa fabrica anuncian el verde que aflora mas allá de la obra.
Excelente obra... Con calidad expresiva nos guía por caminos esenciales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...