Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 28 de marzo de 2016

ANA IACONO - Desde lo subjetivo -











ANA IACONO

Desde lo subjetivo

Desde lo subjetivo - Serie de diez obras de Ana Iacono, Inspiradas  en el poema “La piedra infinita”, de Jorge Enrique Ramponi.

Al abordar este tema lo hago desde mi visión personal sin pretender competir con la psicología, nada más alejado de ello. Ocurre tan solo que el título de la serie me indujo a escarbar y surge lo siguiente.

Lo subjetivo. Un lugar donde las cosas están fraccionadas, circulan como en una pecera, donde "cosas" inanimadas acompañan a los seres vivos. Lo subjetivo busca asomar  en superficie y aun ahí tampoco logra resolver sus dilemas... Decide usar los sentidos y absorbe saberes, vivencias, adquiere costumbres, verifica y asocia ideas con las cosas, cosas con emociones, emociones con seres; amalgama y va creándose un conjunto que podríamos llamar El Frankenstein subjetivo, donde todas las partes se unen para obtener un todo con vida propia. Puede ser totalmente armónico, un pensamiento en el que todas las abstracciones concuerdan con realidades y se pueden transmitir, comunicar mediante lenguajes objetivos, un lenguaje que no deja nada por descubrir, donde todo el ser, la persona se transparenta.
Eso sería una mente totalmente sabia. Pero sabemos que siempre  hay un residual intransmisible, cada mente tiene en su desván elementos que guarda bajo 7 llaves, que no pudo o no puede "razonablemente" coordinar y transmitir.
--------------------------------------------------------
Se dice que "Todo es según el cristal con que se mire" y ese cristal a través del que se mira es "cultura y educación".  En el aprendizaje cada momento tiene una emoción distinta que fija los conocimientos como ser: beber agua, ver un vuelo de ave, oír un grito, un rugido,  leer, estudiar, amar... Esa cultura y esa educación la transmite a cada uno el entorno social desde la mas tierna infancia hasta nuestro final y en el transcurso  se va modificando y también intentamos modificar con actos volitivos.
---------------------------------------------------------
Desde lo subjetivo todo es intenso para cualquier persona. Tan intenso como toda verdad, es inocultable, siempre aflora. El hecho de ser muy  positiva, a Ana le induce a ascender en forma permanente y no se permite llevar cargas inútiles por eso las va dejando en el camino y caen, solo queda  una sola posibilidad de recuperarlas  si fuere necesario. Todo cuanto atesora lo deja al alcance y siempre hay luz  que le alumbra ese lugar, tiene muchas vivencias que  nunca ha de abandonar… y esto que digo es común a muchas personas… esto me lo cuenta  esta obra.  Los destellos lumínicos están por todos lados y hacen de la obra una latencia que muestra todo "desde lo subjetivo", deja penetrar la luz desde arriba y se refleja hacia todos los rincones. Ana Iacono convive con los dorados y todas sus tonalidades hasta amarronarse o incluso llegar a colores muy oscuros… donde el subconsciente atesora secretos insondables, desconocidos,  incluso para ella misma; más influyen en la conciencia sin que nos demos cuenta.

La obra, armónica conforme a sus vivencias, expone una belleza desconocida que invita  seguir sus pasos, líneas y colores.

Antonio Guzzo  - marzo28 2016

1 comentario:

  1. muy linda obra, no es mi fuerte el abstracto pero me impacto loa tecnica

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...