Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


sábado, 29 de marzo de 2014

Flower series on paper - Graciela Bello



En el muro de Graciela Bello, en Facebook, algunos comentarios hablan de la libertad creativa en los momentos de ocio y eso es indudable. También es indudable que dicha libertad tiene meandros que discurren en lo profundo de la mente, de las vivencias del creador. Graciela ha transitado por muchas experiencias creativas en las que va aplicando sus descubrimientos, resultado de la inquietud investigativa asociada a emotivas vivencias individuales, personales y otras compartidas.


“Serie de flores en el papel” es como un resumen de ese recorrido interior, de esas experiencias que la han ido enriqueciendo a lo largo de su intensa actividad creadora.

Flower series on paper

Sobre un fondo texturado con trama de un ¿tejido de punto? Una serie de círculos va generando pétalos naturalmente pues la visualización geométrica de la naturaleza es un hecho concreto que se descubre a cada instante y que la armonía de formas y colores esconde delicadamente. Con este juego geométrico de formas y colores Graciela, como otras tantas veces abstrae, y que es lo que ha elegido esta vez? Pues la esencia de las flores sobre el papel y dicha esencia está cargada con todo aquello que la identifica, sus concepciones del universo que la contiene y el que la rodea.

Las flores dispuestas en diagonal positiva habla de por sí de una actitud, una forma de vida y ella sabe que si bien las flores en su mayoría son gregarias tienen una fuerte individualidad… como ser, en un racimo de glicinas no todas las inflorescencias son iguales aunque así las veamos a simple vista y esta capacidad de reconocer individualidades le permite armonizar conllevar acciones y pensamientos. Ejemplo de ello es la creación de la libreta viajera que tanto ha gustado y disfrutado unas y otras, y también otras actividades desarrolladas intensamente.

Su lengua materna es el español por cierto pero también se maneja en buen grado con el inglés, en este caso el collage le permite incluir textos en las cinco hojas del conjunto y si indagamos algunas palabras descubriremos algunos de los motivos de dichos textos…. Las hojas blancas tienen una nervadura en diagonal también positiva y transforma la hoja en un pico de ave pico que me atrevería a decir dispuestos a hablar, a cantar el sentido y el sentimiento de esta pequeña gran obra en un momento de ocio, desde los meandros interiores de Graciela Bello

El ocio no es quietud, es un cambio de orientación de los movimientos habituales generando un re-acomodamiento  físico y espiritual... de esta forma el ocio es un tiempo ganado.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por su interpretación Antonio.
    Esta es una de las series que pinto "en paralelo", en vacaciones o tiempo libre y me divierte hacerlas.
    El fondo es papel de acuarela, de alto gramaje, no es liso y le resalto la textura del papel, que usted lo ve similar a un tejido o algo así.
    En este momento me gusta mucho jugar con los círculos: como flores, como óvulos, como el movimiento de la naturaleza y la vida misma. Y me gusta mezclar técnicas: en este caso, collage, acuarela, acrílico negro que contrastar y darle fuerza. Seguiré probando, jugando, mezclando, experimentando...de eso se trata, de no aburrirse jamás! muchos saludos!

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...