Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 21 de febrero de 2013

Jelena Žarić Radovanović - Miradas








Jelena habla, habla de todos los temas posibles pero no habla por hablar. Ella solo trata de comunicar aquello que la afecta, aquello que le deja marcas en el alma, en la piel... El expresionismo  que desarrolla es muy fuerte y está saturado de cosas que la historia, antigua y contemporánea le han contado o le han mostrado en directo... por eso las miradas son atónitas, desmesuradas, indagadoras y hasta podría decir feroces... pero también hay miradas contemplativas, comprensivas..., a veces románticas...  No se ve ironía  en esas miradas. No, no es su estilo.
Este Expresionismo, por momentos  surrealista , algo de cubismo, nos enfrenta a toda esa indagatoria que Jelena enuncia, algunas veces  con doble mirada y otras veces nos revela verdades e intuiciones... Las guerras y la intolerancia ha marcado reiteradamente a los pueblos y eso  lo a absorbido  la artista y no puede menos que gritarlo en forma  de denuncia, de pasión, de amor, de impotencia... El romanticismo, siempre inevitable en el alma femenina, se cruza  con el dolor y la angustia en despedidas, ausencias forzadas y a veces  regresos… felices o con la derrota marcando las vidas. Con las llagas del cuerpo y del alma.
Los medios,  técnicas utilizadas, son variadas para mostrarnos su pensamiento, su vivencia. Su dibujo es fuerte y enmarca las formas con precisión y certeza, segura  de lo que está diciendo, segura del mensaje enviado...  Jelena Žarić Radovanović pinta  para hacerse oir sin atenuantes pero también nos dice  secretos en susurros…








http://www.facebook.com/jelena.zaricradovanovic    

1 comentario:

  1. Hola Antonio, muy bonito como describes o criticas la obra de esta autora. Son obras que como tú dices nos habla de sus vivencias y de la historia que ha escuchado.
    Se nota que tiene muy presente al hombre, a la pareja pues en todas dibuja y pinta al hombre a su lado. Un hombre de mar endurecido por el tiempo navegando soledad. Ese azul del cielo que se funde con el azul de las aguas del mar delata que tiene muy presente a la mar para que no se trague y le devuelva sano a ese pedazo de su vida.
    Enhorabuena a la autora y a ti por mostrarnos y comentar.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...