Rotundamente despegado de figuraciones Humberto Costa desenvuelve su universo en formas delimitadas de rasgos enérgicos, sin titubeos…. No utiliza las sutilezas pues las cosas son como son; como una costa sin playas, ese degradé que une suavemente la tierra al mundo marino… No, sus obras son tajantes, las ideas agudas, punzantes, los colores soportan su personalidad que solo ofrece sus verdades, sus realidades y busca la forma de compaginarlas con el mundo exterior, el que le rodea. La abstracción no lo oculta, lo manifiesta tal cual es, fuerte, enérgico y hasta si se quiere agresivo, demostrando con su extensa obra que este rasgo ya está positivamente dominado, encausado… El montaje de sus ideas, de su visión del mundo nos ofrece obras potentes que nos hablan de un ser humano que emerge de las gestas Homéricas.
Saludos Humberto, un abrazo
http://www.facebook.com/humberto.costa.144
http://www.arte-online.net/Artistas/Costa_Humberto/(section)/Obras
CONJURO
2010 - Técnica mixta sobre madera - 100cmx150 cm (conjuro)
LIMITES Y TERRITORIOS V (SERIE)
2008 - Técnica mixta sobre papel - 50cm x 70 cm
PAISAJE INTERIOR I (SERIE)
2008-09- Técnica mixta sobre papel - 38 cmx 56cm
MUCHOS OTOÑOS Y UN MISMO CIELO
2010 - Técnica mixta sobre madera - 80 cmx100cm
Hola Antonio. Parece que Humberto se parece mucho a ti físicamente, pero sin bigote.
ResponderEliminarSus obras tienen mucho color, pero yo las veo como muy descarnadas. Duras y descarnadas por lo que da la sensación de ensañamiento con las figuras de animales o personas. Como si de lo que se tratara es de chupar, de absorber todo el jugo al mundo hasta dejarlo en los huesos.
Realmente yo no entiendo de obras abstractas, al mirar los dibujos me dan esa sensación. El mundo ya no puede aguantar más estar seco y sin jugos por la osadía y egoísmo de diminutos insectos humanos que pueblan la tierra y son insaciables.
Saludos y besos
Isabel, lo importante es que la obra visual sea observada en primer lugar e intentar decodificar el lenguaje mediante nuestra personal percepción y los conocimientos adquiridos por quien observa... en cada obra estan presentes dos instancias... aquello que el artista siente y es su voluntad representar y por otro lado aparecen elementos que puso inconscientemente y viene desde su interior profundo y se amasa con los elementos principales... este aspecto no suele verse a simple vista y otras aparece como parte principal... son esas cosas que los artistas dejan salir, las representan y quedan muy bien engarzadas con la instancia consciente... Por eso "ver" una obra requiere un tiempo y en cada nueva mirada se van descubriendo mensajes... Tu miras y rápidamente tienes una idea conforme con tu sentir, es eso lo que haces... seguro una segunda mirada te da mas datos o corrobora lo primero que viste
EliminarGracias por participar.