Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 21 de abril de 2011

PEP SEGURA - España




Nenufares

Casona y panera en isla Colunga

Río pedregoso - Cantabria


Pep Segura es un artista consciente de si mismo, no apela a lo misterioso e indescifrable ni a lo exótico ni tan siquiera a simbologias. Solo aplica un arte figurativo desde la  utilización de un personal impresionismo que le permite mostrarnos como ve  él los paisajes de su tierra. En sus obras desplaza las pinceladas y da toques precisos, en tonos pastel casi siempre, que se corresponden con el espacio elegido para instalar su caballete, su punto de vista, su punto de emociones, Pep Segura ama lo que hace, ama el paisaje, ama su tierra y en cada obra suya nos lo dice e ingresa por las retinas la placidez de esos lugares  y momentos

http://www.elcomercio.es/pg060711/prensa/noticias/Gijon/200607/11/GIJ-GIJ-019.html 


5 comentarios:

  1. Preciosas las obras. Los nenúfares se ven muy bonitos. La obra transmite tranquilidad. A pesar de tener mucho color gris se ven los paisajes vivos. Incluso a través de las pinceladas se puede escuchar el murmullo del agua al pasar acariciando a las piedras que se encuentra en el camino en el rio. La casa de campo está sensacional. El autor pinta con una gran gama de colores, y el que más predomina es el gris, tono frío pero a la vez la vida que hay como las vacas y las gallinas lo vuelven todo muy cálido cálido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas las pinturas de Pep Segura, me gusta la paleta de colores que ha utilizado en cada una de ellas ,la profundidad que logra y la armonia que consigue en cada una de ellas. Felicitaciones para Pep Segura y gracias Antonio por mostrarnos su obra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular tu galería como de costumbre. Felicidade a Pep y a ti por tu sensibilidad con el arte en toda su expresión!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la suerte de conocerle y saber que toda su obra es belleza ,la suavidad y armonía de colores , la forma sensible de plasmar los paisajes,las flores...todo me gusta.Gracias por agradarno la vista.

    ResponderEliminar
  5. sin , lugar a dudas un gran artista de nuestro tiempo , un ser envidiable, un pintor maravilloso, con una pintura estraordinaria ,un chaval que sabe lo que se hace,,saludos de pablo carpintero ,

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...