Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


domingo, 20 de diciembre de 2009

Nancy Caridad - El árbol de los deseos

Nancy Caridad - El árbol de los deseos

Comentario por Antonio Guzzo
Un árbol pleno de símbolos donde la amalgama de ideas aflora en cada centímetro cuadrado de la obra con un ojo avisor que antes de mirar lo deseado mira profundamente aquello que desearía nunca sucediera, que al mostrarlo es como si dijera a si misma.... no, esto no sucede en el mundo...
Sin embargo están ahí... el desaforado materialismo humano, el egoísmo, el esclavismo de toda índole, la degradación, el daño ecológico...
No obstante el árbol de los deseo, a pesar de estar carcomido de mantiene vertical y busca en las alturas la perfección del hombre, el oxigeno moral y vital para seguir existiendo... la simbología de la cruz es dolor, castigo, muerte, pero también es vida, resurrección, luz; es una simbología muy fuerte y comunica esperanza como así también el cuerpo humano es la suma de perfecciones en la naturaleza va destacándose mas y mas hacia la parte superior, hacia el tronco, donde reside el latir, el sentir; hacia su cabeza, donde reside la razón.
Esta obra digital de Nancy Caridad condensa los mayores deseos del género humano....
Quizás deteniéndonos mas en ella extraigamos mejores conclusiones que nos pongan en movimiento hacia un mundo mejor

http://sensibilizarte.ning.com/photo/el-arbol-de-los-deseos?xg_source=activity

3 comentarios:

  1. Muy original El árbol de los deseos de Nancy Caridad. Por cierto, su apellido es Caridad que es lo que se espera del ser humano para no destruir el planeta tierra, de ahí tal vez que quiera expresar y hacernos comprender que no todo está perdido en la tierra, y en el ser humano, que aún quedan vetas luminosas que nos irán haciendo mejores personas, y hará que abramos los ojos por un mundo mejor. Este mundo que intentamos a toda costa destruir poco a poco, sin darnos cuenta, o sí, y mirando para otro lado, contaminándolo todo por el afán de tener más bienes materiales. Nancy, ha puesto muchos colores en una gran mezcla de partes del cuerpo humano y de la naturaleza. En realidad esto significa que somos uno solo. Sin la naturaleza (los árboles, la tierra, los insectos, los animales no racionales,…), el ser humano que es otro árbol y otro animal con diversas ramificaciones por su cuerpo, no tendría cabida en este mundo, no existiríamos.

    Antonio, lo ha descrito muy bien. Es una buena crítica, e imposible de mejorar. Yo he observado muy detenidamente y soy incapaz de ver algo más de lo que ha escrito.
    Saludos y enhorabuena a los dos por intentar hacer un mundo mejor. Nancy con el arte de las imágenes, y Antonio con la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa composición que plasma deseos, pero también intenciones.
    La intención de mostrar que se pueden colgar, en un árbol, las internalidades, es excelente idea.
    Tus palabras, Antonio, abren tus sentimientos y el cómo te golpea fuerte este arte de la pintura.
    Gracias a los dos, un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

    ResponderEliminar
  3. me encantan tus fotos y comentarios soy nueva en la pagina te invito a que veas mis fotos ¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...