Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


sábado, 9 de mayo de 2009

Amarande Guzmán - Al filo de la eternidad - Belleza interior


Fotomanipulación digital, stock xchng y bxp
arte, introspección
Soporte virtual
A las 12:39am del mayo 9, 2009, Antonio guzzo dijo...
Amarande Guzmán es una artista de inagotable creatividad, poseída por el espíritu expresionista y a la vez el surrealista, con estas dotes y tendencias principales decodifica las realidades mas crudas de la sociedad y del mundo en que vivimos. Esta es una a actividad que la consume aun cuando en el proceso creativo se le van abriendo heridas muy dolorosas para dejar plasmadas en sus obras todas las abominaciones humanas.Esto lo realiza para dejarnos , no un legado, sino un presente para ser cambiado y según se infiere de sus obras, para cambiar algo debemos conocerlo y esa es su lucha, mostrar, sacar a luz lo que es visible y lo realiza mediante un lenguaje crudo, mordaz y la mas de las veces irónico y también apelando al lenguaje onírico para hacernos ver que lo que es, lo que palpamos día a día es la cruda realidad la cual es necesario cambiar... he ahí su lucha
Su herramienta de trabajo es la más moderna y de más alcance. Apoyada en el diseño digital, desde su visión del mundo, realiza una obra figurativa que mediante abstracciones sucesivas compone y combina las imágenes hasta lograr el efecto deseado de ese expresionismo que por momentos pareciera una crueldad, pero es producto de su dolor interior y el deseo de ser contundente, de decir ¡Miren! ¡Esto es así! ¡Esto duele! ¡Debemos cambiarlo!Amarande Guzmán no ceja en su empeño y lucha con el arte y con arte.
Felicitaciones Amarande Guzmán

3 comentarios:

  1. Sensacional las obras y muy buenas tus criticas. Todas las obras que expones en tu pagina son muy buenas, y las criticas hacen que sean mejor entendidas. La autora/or pone el dibujo, la pintura, o le da vida digital. En una palabra, plasma la creatividad que quiere transmitir. Tú le das el soplo de aliento con las palabras que les pones para que puedan ser entendidas, y llegar a comprender porque la artista o el artista, hicieron tal obra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La obra de mi amiga Amarande es como ella, única, comprometida, y de una altísima calidad, artística y humana, lo que la convierte en única e imprescindible.
    ¡Felicidades Amarande!
    ¡Felicidades Antonio, por tan acertada semblanza!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, Amarande Guzmán es una artista que tiene su propio estilo y sus obras son reconocibles por tener su sello personal. Una GRANDE de la pintura digital y también una gran persona.
    Felicitaciones por tu blog y por la elección de los artistas.
    Virginia Palomeque

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...