Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 19 de marzo de 2009

Manuel Mata Gil - Guerrera Ángel

Guerrera Angel
Escultura

Critica realizada el 18 de Enero del 2008 - Revisada: 21 de Enero del 2008 Valoración: Muy Buena.
Manuel Mata Gil se ha apropiado del espacio para llenarlo de fantasía. Con 182 cm de estatura lo que nos muestra es un posible ser humano del futuro o su réplica. La ciencia ficción nos invade pero Manuel Mata Gil la absorbe con la misma ductilidad que los materiales utilizados en la obra para armonizar con la época y mentalidad que nos toca vivir. Presuponiendo una de las tantas posibilidades para un futuro incierto. El arte desarrollado nos introduce, incluso, a una posible moda del vestido y accesorios, más aún, la esbeltez del personaje y la transparencia de su cabeza nos habla de la verdad, la claridad, el desafío a fuerzas opuestas. Las tres dimensiones de esta obra generan un movimiento mental del hoy hacia el mañana abarcando tópicos tan disímiles como pueden serlo la guerra, la moda, el ser, la historia, la ética... incluido el arte en todas las formas y ámbitos La creatividad de Manuel Mata Gil no tiene límites. Solo están los físicos de materia, tiempo y espacio. Mas él no los tiene en cuenta, crea y realiza como si no existieran dichos limites. De ello estamos agradecidos.

http://www.artistasdelatierra.com/Europa/Espa%F1a/Extremadura_Badajoz/badajoz_ciudad/foto_6746.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...