Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


sábado, 21 de marzo de 2009

Adela Casado - Divertimento humano

Divertimento humano
Año 2008
Pintura Mixta
116x89
Lienzo

3:15am , Enero 31, 2009, Antonio guzzo dijo…

Adela Casado pinta como siente y ella siente con mucha energía, con pasión, lo cual queda demostrado en cada obra en cada accionar expresivo. Los trazos gruesos, los espacios definidos con contundencia, con un dibujo apasionado que emergen de su personalidad robusta y segura de si lo cual da a sus obras un estilo inconfundible.Adela todo lo que afronta lo hace con convicción y eso queda a la vista en toda su obra que se traduce en arte, un arte que partiendo de premisas básicas desarrolla mediante grandes espacios y con volúmenes de formas esenciales llevando así la figuración de su sentir a realizaciones congruentes con el momento y la idea, con ese accionar, con ese activismo permanente en pro de la naturaleza y... también con sus propias vivencias.Ficcionar no es su objetivo pero con la ficción de sus obras propone y ofrece realidades posibles.

Adela Casado, mis felicitaciones por su obra

ADELA CASADO: PLASTIC ARTIST, DESIGNER, PSYCHOLOGIST, ECOLOGIST ...


"Adela Casado Paints as she feels and she feels with a lot of energy, with passion, as it is proven in each work, in every expresive action. The bold lines and strokes, the spaces firmly defined with contundency, with a passionate sketching that emerges from a robust personality secure of itself, which is the bottom line of her works, an unmistakable style.

Everything AdelA faces, is done with conviction and it can be seen in all of her work wich is translated into Art, an art that starts from basic premisses,and developed through large spaces and essential forms of volume that brings her figurative meaning to realizations that make sense with the moment and the idea, with that permanent green activism in favor of nature and... also, with her own life experiences.

To do fiction is not her ultimate goal , but with the fiction of her works she proposes and gives, possible realities.

Adela Casado,congratulations for your works." ( Antonio Guzzo, Crítico de Arte )

1 comentario:

  1. Estimado Antonio, la creación de este blog era una necesidad no solo para los amigos que te seguimos,sino para los amantes del arte. Tu manera de ver e interpretar las obras involucran al lector en la experiencia artística.
    Que hayas seleccionado una de las mías para tu blog me llena de orgullo.
    Gracias por todo lo que nos ofrecemos.
    Mis felicitaciones y agradecimiento.
    Un abrazo, AdelA CasadO

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...