Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 25 de septiembre de 2017

ISABEL PONS TELLO - "Anatomía de la huida"






Si en la prisión se ven hasta mis huesos, corroen mi ser unos seres en la penumbra de pasillos y laberintos, si mi error fue la locura, la desesperación, la esperanza. ¿Que hago acá sin respirar tan siquiera; pasible, sin luz, aceptando el pan, el techo, la reja, la luz con cuentagotas habiendo tanto espacio para renacer?

Lamenta el prisionero, el esclavo, el prisionero de su mente, de pasados ajenos, palabras enajenantes que torturaron al niño que fue, vejámenes, abusos. Somos innúmeros los prisioneros… No solo cuatro paredes y una reja son prisión.

Hay que huir, debemos huir de prisiones reales y mentales… Esta “Anatomía de la huida” nos muestra que es posible, que si se pueden diluir los carceleros que nos agobian, que no son dueños del sol, que los laberintos tienen una escala y una salida. Es más, aún entre cuatro paredes, podemos huir, escapar, sobreponernos… La llave dorada está en las manos, en la mente… las sombras agobiantes de la prisión se deben romper haciendo nuestra propia “Anatomía de una huida necesaria”, que cadenas ancestrales impiden que veamos y disfrutemos la luz.

Solo el hombre fue capaz de crear prisiones y carceleros de congéneres y de otras especies de la naturaleza… En el origen todo esto no existía.

“Anatomía de la huida” obra excelente en su composición y fuerza expresiva, maneja los espacios con seguridad del relato que envía y la figura central, femenina, nos habla de las prisiones propias del género, pero no es específico, su mensaje es universal, es humano y nos abarca a todos por igual. 


¡Felicitaciones Isabel Pons Tello... !!

Antonio Guzzo - septiembre 2017
-----------------------------------------------------------------------

If you see my bones in prison, my beings corrode in the darkness of corridors and labyrinths, if my mistake was madness, despair, hope. What do I do here without even breathing; passable, without light, accepting the bread, the ceiling, the grid, the light with dropper having so much space to be reborn?

He laments the prisoner, the slave, the prisoner of his mind, of strangers' passages, alienating words that tortured the child he was, vexations, abuses. We are countless prisoners ... Not only four walls and a fence are prison.

We must flee, we must flee from real and mental prisons ... This "Anatomy of flight" shows us that it is possible, if we can dilute the jailers who overwhelm us, who do not own the sun, that labyrinths have a scale and an exit. Moreover, even between four walls, we can flee, escape, overlap ... The golden key is in the hands, in the mind ... the overwhelming shadows of the prison must be broken by making our own "Anatomy of a necessary escape", that ancestral chains prevent us from seeing and enjoying the light.

Only man was able to create prisons and jailers of congeners and other species of nature ... In the beginning all this did not exist.

"Anatomy of the flight" works excellent in its composition and expressive strength, it manages the spaces with security of the story that sends and the central figure, feminine, speaks to us of the prisons proper of the genre, but it is not specific, its message is universal, is human and embraces us all equally.

Congratulations Isabel Pons Tello ... !!

Antonio Guzzo - September 2017


1 comentario:

  1. Antonio tu comentario va más allá de la mirada a la excelente obra plástica de ISABEL PONS TELLO "Anatomía de la huida"

    Nos acompaña en las interrogaciones por los pasos de nuestras huellas. Gracias a la autora de la obra. Y a ti, por elegirla para que no quede en el aire su mensaje.
    María Esther Robledo Benavidez

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...