Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


domingo, 14 de mayo de 2017

SERIE MAPAS MENTALES







¿Qué hacer cuando tenemos ante nosotros un lenguaje que nos es desconocido?

Quien ve por primera vez las obras de Claudia Paternostro le parecen extrañas, es una abstracción especial y en principio solo podemos decir “me gusta” o “no me gusta” y algunas otras palabras…

Fijémonos bien. Utiliza un espacio (con marco o sin él) manchas, colores, movimientos varios… direccionamiento… vacíos y llenos….. Todo un ABC de la pintura, del arte…. Y entonces, podemos desentrañar algunos mensajes.

Para comenzar yo elijo una de sus series y que ella titula “Mapas mentales”. Esto ya habla mucho de su obra, no solo de la serie, sino de todo su accionar artístico…

En nuestro caso Claudia Paternostro con los títulos nos da los indicios para esta especial comunicación…

Decir “Mapas mentales” es entrar en un mundo emocionante, es una guía para apreciar meandros y circunvoluciones propias y nuestras

En primer lugar, todas las obras de esta serie y las demás son esencialmente receptivas, buscan acercarse, comunicarse… y así podemos entrar en contacto, detenernos e indagar su ABC artístico.

Trataré, con mi propio mapa mental, ir descifrando emotivamente estas líneas y colores diseminados en su obra.

Claudia magnifica la verticalidad, la rectitud, el ser frontal… atesora el paralelismo de símiles.

Estar en un mundo de fondo blanco o monocromático le permite expandirse hasta donde le es posible, sabe que los límites son ficticios se pueden alcanzar y superar…. Sus mapas mentales los llena de colores sin estridencia, no gusta de zonas pardas o grises o de indefiniciones, por eso todas sus obras son transparentes, tejen una red que trasluce el revés de las cosas y el espíritu… Es un gusto enorme ver y disfrutar los resultados plásticos de sus “Mapas mentales” ….

Claudia Paternostro su obra toda es maravillosa! Agradezco su arte y su forma de comunicar...















Y esta obra pertenece a la serie PUNTOS DE ENCUENTRO



Y esta obra se llama TEJIENDO COLORES
Antonio Guzzo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...