Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 16 de marzo de 2017

JYTTE KJAER - Jytte Kjær - SU OBRA

Jytte Kjær



El arte visual transmite todas las manifestaciones humanas posibles y se compaginan en una estructura tal que no deja indiferente al observador... Más aún, lo impele a pensar, a sentir, a elaborar ideas propias donde el odio, el amor, la sencillez, el absurdo, la ironía, el grotesco... por nombrar solo algunos de los infinitos estados del alma, afloren en él No importar la técnica empleada en la obra ni el soporte de la misma. Lo importante es la comunicación entre dicha obra y quien la observa, quien la descifra.
Esta excelente obra de Jytte Kjær , como la mayoría de sus trabajos, está realizada mediante collage donde los cortes son limites pero justamente, esos límites nos sirven para unificar pensamientos propios de quien observa y pueden o no coincidir con la autora…

Ojos inquisidores que nos auscultan las ideas, son como un antifaz que quiere ocultar su propia ensoñación, por ello un ojo quedó atrás… Es más que un antifaz, es una máscara que no puede ocultar su sentir… es una máscara para sugerir… Mano enguantada… Y está todo enmarcado sobre un fondo oscuro…. Hay naturaleza… Hay muchas cosas objetivas pero se descubren otras muchas subjetivas.
Sigamos cada uno el rumbo de sus propias ideas y su sentir… atribuyamos a cada elemento su posible significado… quizás tengamos coincidencias con Jytte Kjær y ella nos agradecerá… pues siempre el artista necesita de nuestras palabras para descubrirse a sí mismo…..
Las obras de Jytte Kjær son magníficas y nos muestran y descubren secretos propios y ajenos… el arte en collage que desarrolla es increíble!
Felicitaciones  Jytte Kjær

Antonio Guzzo

1 comentario:

  1. Gracia Antonio por el viaje a través de la obra de Jytte Kjær. Tus definiciones no podían ser más acertadas. Eres una persona muy sensible y, como simples observadores, nos enfocas en la obra y ayudas a descifrarla. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...