Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 3 de noviembre de 2016

YADIRA SOTO - Su intensidad














                                                                              Funambulista

En la sencillez de sus obras se puede apreciar la intensidad del trabajo y las emociones, el deseo de comunicar ese apego el "ser de aquí" "de este lugar" "de Yucatan" "de Mexico"... Yadira Soto, emplea la pintura, la imagen para decir existo porque existe el sol, porque existe la vida, la selva y el río, su pintura tiene la intensidad del trópico, del caribe y no anda filosofando con el arte, solo lo aplica con amor. Podemos decir, un naif personal, con adultez, no escapan detalles y se aprecian críticas y no interesa la perfección de las sombras o formas pues ¡Es todo tan natural!!

Personas y personajes desfilan en sus obras de preferencia mujer. No escapa a temas sensibles, estos están inmersos en las obras sin darnos cuenta, y la fantasía y los sueños son parte de sus emociones que debemos interpretar... Como digo, Yadira es intensa y así son sus obras pues en ellas deja su esencia, su amor…. Y, como todo amor, no se detiene….

Conversemos con sus obras, es decir, con Yadira



Lady Godiva

Calladitas



Calladitas

Callar, hacer silencio, sucede por muchas razones. el silencio se hace, se busca para oír mas allá del sonido imperceptible. El bosque calla en el descanso pero siguen los sonidos y cuchicheos, pero si el silencio es absoluto y hasta la brisa calla es un silencio de temor, o más, de terror.

Calladitas es ese segundo silencio.... y me atrevo a decir el silencio del terror. La mordaza se autoimpone a la razón... La desnudez plena que desearía estar cubierta y no le alcanzan las manos, a veces maniatadas, para silenciar la naturaleza, grita a pesar del silencio de los sonidos y la crispación electriza la piel y los cabellos. No hay un bosque que proteja, un nido seguro. Se unen soledades, no para gritar ayuda, para gritar su defensa sino para silenciar sus bocas ya que no pueden silenciar sus cuerpos… y las bestias carnívoras acechan esas soledades. Calladitas debe ser un enjambre que grite, que se fortalezca sin dejar su esencia.... Las bestias deben ser domadas, educadas, no saciadas... Las bestias no se sacian, tienen gula, engordan... se ceban.... Calladitas no son débiles, deben gritar con sus bocas y enfrentar las bestias.


El último lugar

1 comentario:

  1. Querido Antonio me asombra como puedes observar lo oculto en una obra ,esos pensamientos y sentimientos que quedan grabados intangibles para muchos y que para ti fueron revelados tan sencillamente gracias por mirar dentro de mi alma .......besos !!!!

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...