Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 16 de noviembre de 2016

Re CICLO formas - HUMBERTO COSTA




Re CICLO formas

Enviar mensajes, comunicarse mediante obras visuales es como el código Morse, como el abc , la gramática… Nunca debemos olvidar que cualquier lenguaje, idioma, tuvo origen en algo visual… quebrar una rama, indicaba el camino, marcar una piedra o acumularlas, indicar con una flecha, exponer las manos de una u otra manera… la grafía de las ideas, el dibujo de las mismas se originaron en la necesidad de comunicar aconteceres que luego fueron jeroglíficos, ideo formas, cuneiformes, rúnico… y así, infinidad de caminos para desembocar en las lenguas actuales occidentales y las orientales en su infinidad de formas. También los gruñidos y sonidos humanos se transformaron en palabras y también en canto…

Humberto Costa , en esta sociedad que todo lo desecha, busca una comunicación especial… busca el ciclo de las formas de materiales “desechados” por inútiles y en cierta manera se pregunta ¿Son realmente inútiles?... Una pregunta que alberga muchas respuestas… Entonces, con esa acumulación de cosas busca un lenguaje especial y espacial que le responda posibilidades, que le traiga recuerdos, que le diga no solo las funciones que le cupo a tal desecho sino que emociones pudo provocar o asociar… ¿Y la forma obtenida en su taller de artista? Eso es lo que estamos viendo… un montón de trastos unidos y unificados en la monotonía de un color que nos revela. Estas formas provocativas nos hacen pensar, ir de a poco evolucionando de las utilidades o inutilidades antiguas de cada parte de cada obra hacia una asimilación emotiva de materiales y las vinculaciones que ha ido obteniendo el artista. Y así necesariamente conversamos con esta producción que “nos tira de la lengua” para que también nos expresemos. Cuando hagamos eso, cuando nos expresemos en palabras orales, escritas, pintadas o dibujadas EL CICLO DE LAS FORMAS Se completa para felicidad nuestra y del artista.

Pero no todo queda ahí, lo que siento como observador es que ese fastidio original (ese revelarse, enojarse) ante estas obras se va transformando en revelación como la película fotográfica en el cuarto oscuro y van apareciendo en nuestra mente imágenes perdidas, emociones antiguas…. Y también creamos nuevas posibilidades, reconstruimos a nuestra personal manera y con nuestras propias emociones… y lo que en principio pudo ser desazón, sorpresa, se transforma paulatinamente en admiración por este sistema comunicativo y que nos deja la enseñanza de mirar de otra manera los desechos que vamos encontrando a nuestro paso…. Nos dice que nada está perdido… que la materia también enriquece nuestra espiritualidad y que también somos artistas con nuestra mirada.

Excelente muestra y magistral enseñanza Profesor y Artista Humberto Costa







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...