Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 7 de septiembre de 2016

TEATRO ITINERANTE DEL SUEÑO - ALICIA MONTES DE OCA (ALENKA)





Teatro itinerante del sueño
Obra lúcida y lúdica... para Alicia, para cada artista cada obra es un sueño y en él está todo el contenido  de ese instante maravilloso de crear, imaginar, de darse. Alenka, desde hace muchos , muchos años sueña unas hermosas fantasías y como todo sueño tiene un camino, un desarrollo al que nunca pensó ponerle límites, son sueños itinerantes por naturaleza.... y para que veamos esos sueños que mejor  que sea así, teatral, donde gnomos, arlequines, brujitas, panderos.... demuestran sus habilidades, sortilegios y a su vez nos hace soñar nuestros propios sueños.... salen de ella y se van transfiriendo a nosotros y regresan haciendo un ciclo, pues nada está quieto... todos los personajes  ella los libera  entonces  nosotros nos apropiamos de ellos y los liberamos en nuestros propios sueños... Todo es un ir y venir  que enriquece. La densidad  de la atmósfera del teatro itinerante del sueño nos envuelve en sus historias atrapantes....  Y soñar si cuesta, cuesta abrir los ojos y el corazón e imaginar, imaginar, imaginar, imaginar.....
Gracias Alenka por tus sueños y el teatro con que los representas
                                        Antonio Guzzo - septiembre de 2016

MORFOLOGIA CIRCULAR (detalle).
by Alicia Montes de Oca.
Óleo sobre madera
88 x 122 cm.

Obra y narrativa de Alenka

CAPULLOS DE PRIMAVERA.
Doña Prima Vera llegó una vez que Don Invierno se fue de vacaciones.
Esta vez trajo sólo dos pájaros y cuatro capullos. Como el Espejo aún estaba empañado de frío, Doña Prima envió a los dos tristes pájaros a limpiar con sus plumeros y a prepararle el nido con sus trinos.
Según la tradición, el Sombrerero debe organizar la fiesta de bienvenida a Doña Prima Vera, y la Liebrede Marzo debe organizar la ayuda para desempacar y colgar los capullos.
La Liebre de Marzo se hizo la occisa y corrió a esconderse, alegando “yo ya hice todo lo que me tocaba, y lo que no, pues no, y quien le manda llegar tan tarde, y que la Liebre de Abril haga lo suyo”.
La liebre de Abril no ha llegado, ni llegará porque no existe… aún. Es cuestión de planteárselo a la Reina y ya veremos.
Por lo pronto, el Espejo es un garabato de gato:
A falta de liebre, pues Gato. Los gatos se han comido los ratones que sujetaban los capullos. Los capullos se han caído varias veces de la rama, y no paran de llorar y llorar y ha sido necesario usar impermeables y paraguas. Comoaguas para chocolate está la Duquesa Pimienta dando órdenes a diestra y siniestra. La siniestra Cocinera aprovecha la pimienta para hacer huevos revueltos con tocino. "ESTO-Si-NO lo tolero!!!"- protesta Humpty Dumty, corriendo sobre el cerdito de la Duquesa. "DU QUE Sa…les por esa puerta y yo te corto la cabeza!!!- grita la Reina". Las sotas de basto no se dan abasto. Las sotas de espadas no te las acabas. Las sotas de oro brillan por su ausencia, y las sotas de… lluvia sobre mi cabeza…??? "Raindrops keep falling from my head... Lá, la la lá la, la la lá...."

Sí, Esta Prima Vera sólo trajo dos tristes pájaros y cuatro capullos lluviones y llorosos. Bosos, Alenka.


CAPULLOS
by Alicia Montes de Oca
Óleo sobre madera. .33 X .42 cm

6 comentarios:

  1. Es increíble lo que tu corazón puede ver a través de nuestras obras, querido Antonio. Eres un ángel que nos alza en su vuelo. Mi abrazo para ti, lleno de cariño y agradecimiento. Alenka.

    ResponderEliminar
  2. Vaya encuentro me has proporcionado esta mañana, Alicia.
    Ganas me dan de ir a dormir otra vez y volver a vivir tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñemos, Tecla querida, soñemos que alzamos el vuelo y nos encontremos, volando, en la mitad del océano que nos separa. Mil gracias, querida. Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. FELICIDADES DESDE AV. 4 COL EDUCACIÓN EXRR

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...