Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 2 de mayo de 2016

CARMEN CUENCA - Mutaciones














El 8 de abril la artista plástica y profesora Carmen Cuenca expone en forma individual la muestra denominada "Mutaciones" Iniciando la nueva temporada expositiva en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo "Julián Tornambé"

He aquí algunas de sus obras.....


“Mutaciones”

Una crisálida, un tiempo, una mariposa

Carmen Cuenca descorre cortinas para traspasar de interior a exterior. Visualiza mas allá del vano de las ventanas enmarcando ese espacio desde adentro o hacia adentro con líneas que convergen o separan. No, no mantiene paralelas ni paralelismos… Solo interesa el ser. Ser y seres despojados; el dibujo los señala, no los aísla, los descubre, los manifiesta en sus debilidades y fortalezas, virtudes y defectos.

El abstracto que utiliza es congruente con sus propias “Mutaciones” que le permiten fracturar el espacio con adaptaciones a ese momento crucial de mutar, como un cambio de vida, de ambiente, ir y venir, pero Carmen siempre absorbe en sus raíces colores propios y verticaliza la acción y cuando mira hacia el otro, los otros donde hay dolor, pasión, soledad; toda la estructura de la obra, de ese momento mutante en que ella es “el otro”, se quiebra y solo se mantiene de milagro.

La trama urbana, horizontal y vertical, esencialmente traumática solo le da momentos de paz, sosiego cuando aparece un ave, una mariposa, una hoja en su ventana y puede mutar a la naturaleza, al espacio exterior y respirar libertad.

Abstraerse en sus obras, en su contenido es un descubrimiento de su ser.

Carmen Cuenca “Mutaciones” son una maravilla pues son su mirar profundo hacia los demás. ¡Felicitaciones!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...