Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 15 de marzo de 2016

GABRIELA WINICKI - Soberbia entrega


Gabriela Winicki


Ingresar en el mundo de su arte, sus pinturas, es ingresar en la esencia del porqué de cada trazo, de cada color. Es mirar su interior, sus pensamientos, sus gustos, lo que bulle en cada instante.

Sabemos que la esencia de seres y cosas es un complejo amplio de características que los definen y Gabriela capta esa individualidad, incluso un momento, un estado particular, cada instancia propia o ajena y va imprimiendo en colores y formas como receptora de un dictado trascendental.




SOBERBIA ENTREGA es una obra que tiene todos los rasgos de emociones intensas.

Como siempre la elección, la intensidad, la fluidez de los colores son de una total congruencia con el mensaje.

Un algo "Soberbio" es así, algo imponente, algo serio, majestuoso y, adjetivar la entrega, una entrega particular, intensa, impensada, inolvidable, como "Soberbia" es magnificar un instante venturoso en el borde de precipicios de una caldera donde la fragua sopla hasta obtener la intensidad del blanco azulado que une... amalgama esa entrega.

Esa vorágine, ese centro obvia circunstancias que quedan latentes, laterales. Los colores se subliman hasta llegar a una paz consigo misma donde el blanco eleva, purifica, sin dejar por ello de observar las realidades, a veces acuciantes... pero ya nada importa...

Aquel instante, aquella entrega quedó íntimamente grabada.
-----------------------------------------------------------------
Así como éste, Gabriela tiene muchos títulos a cual más importante, más desafiante o si se quiere más enigmáticos, para ejercer activamente nuestra observación, para descubrirnos en esas superficies impregnadas no solo de colores esenciales si no de emociones profundas e intensas como son:
Lujuria

Indomable felicidad
Madeja de emociones
A orillas de despertar
..............................
y muchos más
...............comuniquémonos con estas obras maravillosas....




Lujuria

Indomable felicidad

Madeja de emociones


A orillas del despertar




3 comentarios:

  1. Muy Interesante tu comentario, Antonio.
    Nos acompaña a ver más allá de una bella imagen y nos despierta la imaginación.
    Por ejemplo veo, un color a miel que arremolina sus entrañas, en soberbia entrega. Gracias Antonio por pasarnos tu pasión por el arte y sus autores.

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE. ¡GRACIAS POR COMPARTIR!

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...