Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 20 de noviembre de 2015

GALYA NIKOLOVA ; Sus abstracciones














El lenguaje del color va tomando unidades expresivas que revelan emociones necesariamente circunscritas a ciertos espacios, los cuales no son tan estrictos, son como piezas de un juego de "Dominó" desparramadas en la mesa y vamos armando una sucesión de posibilidades.

En esta genial abstracción persisten los conceptos de "abajo" y "arriba" que se conjugan con "mas peso" y "mas liviano" lo cual está indicado por cierta oscuridad de los colores en la parte inferior.

Ya sabemos, la pureza en el abstracto es una utopía, estamos plenamente adheridos a nuestras vivencias, a nuestros conocimientos y emociones.

Una aurora boreal es, objetivamente, eso, una aurora boreal, pero a su vez es uno de los hechos de la naturaleza más abstractos y a la vez más emocionantes... por el hecho de ser visible "apreciable" y a la vez científicamente "explicable"

Galya en este abstracto nos confía sus auroras que se apoyan en su ser y se eleva transfiriéndonos con exquisitez la pureza de los colores.

Leamos, espacio por espacio y el total de esta hermosa conjunción de arte y espíritu.


Galya persiste con su paleta intensa, es lo que tiene en su interior, y con ella nos ofrece un mundo con gran calidez e iluminado que nos revela profundidades a descifrar y los azules y verdes marcan caminos verticales magnéticos y unos pocos horizontales por donde las migraciones nos llevan a otros espacios, otros continentes desde esta abstracción, tan rica como las eras originarias de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...