Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 26 de noviembre de 2015

EVA MANZELLA - "conversación en paz"



Crecimiento



Eva Manzella es inquieta por naturaleza y eso la lleva a experimentar con cuanto elemento pueda servirle para expresar ese "universo " de ideas y sensaciones que lleva dentro de sí, lo interno y lo externo que la provoca, que la incita a pintar.

En cada obra suya se aprecia unidad, unidad que extrae de ese "universo" de pensamientos y con solo unos trazos iniciales la creación empieza a cubrir el cuadro. A su lado intuyo la botica en la que están todos esos ingredientes que hacen que la obra sea "Mixta" ingredientes tradicionales, modernos, prehistóricos y sus propios descubrimientos. 

Las obras tienen una tendencia ascendente hacia derecha, positivismo, y el colorido lleno de sugerentes transparencia que dan superposiciones con que obtiene formas difusas donde se esfuma un color sobre el vecino. Esta forma de pintar, de ver, le permite consustanciar fondo y forma de tal manera que el cuadro es una obra compacta sin estar apretada ni abigarrada. Y por cierto son una conversación en paz que podemos apreciar siempre

Eva pinta con total libertad y nos muestra esa forma de ver y sentir tan suya y que va titulando... Crecimiento... Enlazados... Adverso y diáfano.... Construcción aérea.... la serie puentes... la serie voladores...... y nos muestra también su álbum "En el fondo del cielo"
El arte de Eva Manzella nos convoca….Apreciemos su cielo

  Era un puente


La savia, un río...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...