Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 9 de octubre de 2015

SILVINA MARTINEZ - San Juan






¿Nombre de la obra? ... no interesa, hay muchas posibilidades para expresar lo que hay en ella sin terminar de explicar el todo... Intensidad?; Fuerza?; Tormenta?; Zonda?; Abriendo almas?; Contención?; .... Con todos estos términos y muchos mas Silvina transmite el conjunto de sensaciones que le provocan su entorno, su desierto, sus montañas, montañas que impasibles, como diciendo, aquí estoy... Y las tormentas solo pueden pasarles por encima y luego arrastrase cuesta abajo lamiendo sus laderas... Es la intensidad de la naturaleza pero también es la intensidad del espíritu de su gente, la gente que habita estas tormentas y emergen sus cumbres diciendo... ¡Aquí estamos! Esa es la potencia del mensaje de esta obra en colores intensos que en vuelven y a veces oscurecen el cielo pero sabemos que más tarde el cielo será de otro color y habrá otra luz. Esto es pintar leyendo el futuro, nuestro futuro... Gracias Silvina!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...