Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 10 de marzo de 2015

Marcela Herrera - "Babel"


Babel



Marcela Herrera dice "Babel"

.... Y Babel es lenguaje, comunicación, una posibilidad que se rompe al estar separados por fronteras casi infranqueables de incomprensión, de no mirarse a los ojos aún estando cara a cara.

Las piedras que nos pueden llevar al cielo solo serán útiles y efectivas si la argamasa que las une tiene ese algo especial que se llama amor, comprensión, usar los zapatos de quien está a nuestro lado y facilitarle los nuestros; sin esos ingredientes todo intento será imposible la mas mínima altura. En definitiva, no es el lenguaje el dilema, son las ideas que se sustentan con ellos, por eso cada niño al aprender un idioma, el materno, no solo aprende como comunicarse con sus congéneres sino que adquiere una forma de pensar.

En esta obra Marcela intenta reconstruir el mosaico de donde se extraen la piezas para la fabulosa torre y "casi" en el centro la figura humana (femenina) como un enlace que aglutinaría ideas, muchas de ellas comunes en varias lenguas (limites delgados) Otros límites son mas espesos, mas difíciles de atravesar y otros cerrados sin posibilidades de comunicación de ideas. En este contexto y con grandes diferencias será siempre imposible conseguir acuerdo para elevarnos individualmente o en conjunto.

Con líneas y colores Marcela herrera nos ofrece el espacio humano donde está ausente, justamente, el color del cielo y el de la esperanza y sus matices... Solo la figura blanquecina, quizás decepcionada, persiste en una posibilidad de unión entre los hombres.

Hermosa y profunda obra Marcel Herrera, Felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...